Maruti Suzuki India Limited presentó en India la nueva generación de su pequeño urbano Celerio, que presenta una evolución evidente en materia de diseño, plataforma, motores y equipamiento.
La marca señala que el nuevo Celerio irradía una postura orgánica, gracias a líneas esculpidas de manera orgánica en 3D, partiendo por un frontal dominado por faros amplios que se unen a la grilla, mediante una lama central cromada, que nace desde los costados del logo del fabricante, ubicado al centro.
La zona media del paragolpes, presenta inserciones en negro, las que albergan los neblineros, junto a una toma de aire adicional. Estos elementos le dan un aire de City crossover al Celerio.
Visto de costado, vemos que el Celerio abandona las angulosas líneas de su predecesor, para adoptar un estilo más fluido y suave, con un pilar B en negro, sumado a la presencia de pasos de ruedas marcados (a tono con el color de la carrocería), que le confieren más robustez al conjunto, además de contar con llantas de aleación negras de 15″.
Por detrás, muestra unos estilizados grupos ópticos en forma de gota, mientras que en la zona del paragolpes trasero se replica lo descrito en el delantero (hablando de formas), pero en el mismo color del auto.
Sus medidas llegan a los 3.695 mm (+95 mm) de largo; 1.655 mm de ancho (+55 mm) y 1.555 mm de alto (-5 mm). Su distancia entre ejes aumentó en 10 mm, quedando en los 2.435 mm.
La gama de colores contempla seis alternativas, incluidos dos nuevos: rojo fuego sólido y azul veloz junto con blanco ártico, plata sedosa, gris brillante y marrón cafeína.
Complementando la estética de los exteriores, ofrece detalles elegantes que comprenden elementos como un diseño centrado en el centro con amplias líneas de carácter y un panel de instrumentos y adornos 3D esculpidos de forma orgánica.
Producto del aumento de su batalla, el nuevo Celerio ofrece una cabina más espaciosa, lo que se traduce en mejor habitabilidad para hombros, piernas y equipaje.
En términos de conectividad, al menos en el mercado Indio vendrá con una pantalla táctil de 7″ llamada Smart Play, compatible con teléfonos inteligentes. Mantiene características de conveniencia, ya vistas en el modelo saliente como son: dirección regulable, controles de audio al volante, espejos eléctricos con intermitentes, asientos traseros abatibles, entre otros.
Bajo su capó yace un motor a gasolina K10C de 1 litro con 66 Hp de potencia y 89 Nm de par, con doble sistema VVT, que le permite ofrecer un rendimiento de hasta casi 27 km/l. Puede ir acoplado a una transmisión manual de cinco marchas o bien una automatizada AGS (Automatic Gear Shift). Suzuki señala, que gracias a su sistema Start/Stop, las emisiones de CO2 se pueden reducir en hasta un 19% en todas sus versiones.
Por último, en el apartado de seguridad, al contar con la nueva plataforma «Heartect», iene con una estructura suave para una absorción y dispersión efectivas de la fuerza del impacto. La nueva plataforma mejoró su resistencia ante impactos, la rigidez y la resistencia general del automóvil. El uso extensivo de acero de alta resistencia y más de 12 funciones de seguridad.
Fuente y fotos: Suzuki Maruti India