Conecta con nosotros

Noticias

Toyota celebra las 50 millones del Corolla con un cómic

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al menos en Japón, Toyota ya está celebrando nada menos que las 50 millones de unidades vendidas de su modelo Corolla, a lo largo de 55 años de historia y 12 generaciones a cuestas, coronándose como el auto más vendido en la historia del automóvil.

En virtud de lo anterior, es que el fabricante japonés, presentó en ese mercado una edición especial conmemorativa en tres variantes: sedán, hatchback (sport) y station wagon (touring), a lo que se agrega un particular cómic o historieta cómica de cinco episodios, en la que se cuenta una historia, con las generaciones más representativas del popular modelo. Aquí puedes revisarlas.

Cada tira cómica, está inspirada en una foto enviada por un propietario de un Corolla, además de estar en sintonía con lo que se vivía en Japón en cada generación del modelo.

La historia comienza en 1966, cuando un esposo llega a la casa de su familia manejando un Corolla E10, época en la que los japonenes empezaban tímidamente a subirse a un automóvil y acceder a otros bienes como acondicionadores de aire portátiles, despertando las dudas de la esposa, preocupada de no salirse del presupuesto familiar. Pero basta con que su marido la invite a dar una vuelta con los hijos de la familia, para que olvide ese problema.

https://youtu.be/-f6HAuJvkwM

En otra tira, la trama se sitúa en torno a un Corolla E20, abordo del cual un padre y su hijo conversan acerca de la adolescencia de este último, al momento que transitan por una playa, donde el padre logra convencer a su hijo de tomarse una foto con el auto (y así justificar los yenes que gastó en una cámara de fotos). Pasa el tiempo, y el hijo, ya convertido en adulto ve las fotos del viaje, y cae en cuenta de los muchos lugares que conocieron juntos. Los roles se invierten, y es el turno del hijo de llevar a su padre.

En otra de las historias, centrada en el famoso Corolla AE86, una joven algo molesta interroga a su novio acerca de por qué la ha tenido tan descuidada. A lo que el novio le explica que se debe a que se compró un Corolla, para realizar su sueño de ser piloto de carreras.

En la década de los noventa, el protagonista es un Corolla E100, simbolo del auto familiar de esos años. La historia gira en torno a un padre de familia trabajólico, que le dedica poco tiempo a sus hijos, hasta que un fin de semana decide llevarlos a tomar un helado y departir con ellos. El padre promete trabajar menos y tener más tiempo con ellos, al tiempo que su esposa les toma una fotografía.

Anuncio
Jeep Compass

Extrañamente no figuran las generaciones del 2000 y 2010, terminando en el 2020. Este modelo se comercializa en más de 150 países alrededor del mundo y se fabrica en 16 plantas. Toyota estima que uno de cada cinco autos que vende en el mundo es un Corolla.-

Fuentes: Japanese Nostalgic Car/ Toyota JP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»111898,111897,111896,111895,111894″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl