Conecta con nosotros

Noticias

Toyota celebra las 50 millones del Corolla con un cómic

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al menos en Japón, Toyota ya está celebrando nada menos que las 50 millones de unidades vendidas de su modelo Corolla, a lo largo de 55 años de historia y 12 generaciones a cuestas, coronándose como el auto más vendido en la historia del automóvil.

En virtud de lo anterior, es que el fabricante japonés, presentó en ese mercado una edición especial conmemorativa en tres variantes: sedán, hatchback (sport) y station wagon (touring), a lo que se agrega un particular cómic o historieta cómica de cinco episodios, en la que se cuenta una historia, con las generaciones más representativas del popular modelo. Aquí puedes revisarlas.

Cada tira cómica, está inspirada en una foto enviada por un propietario de un Corolla, además de estar en sintonía con lo que se vivía en Japón en cada generación del modelo.

La historia comienza en 1966, cuando un esposo llega a la casa de su familia manejando un Corolla E10, época en la que los japonenes empezaban tímidamente a subirse a un automóvil y acceder a otros bienes como acondicionadores de aire portátiles, despertando las dudas de la esposa, preocupada de no salirse del presupuesto familiar. Pero basta con que su marido la invite a dar una vuelta con los hijos de la familia, para que olvide ese problema.

https://youtu.be/-f6HAuJvkwM

En otra tira, la trama se sitúa en torno a un Corolla E20, abordo del cual un padre y su hijo conversan acerca de la adolescencia de este último, al momento que transitan por una playa, donde el padre logra convencer a su hijo de tomarse una foto con el auto (y así justificar los yenes que gastó en una cámara de fotos). Pasa el tiempo, y el hijo, ya convertido en adulto ve las fotos del viaje, y cae en cuenta de los muchos lugares que conocieron juntos. Los roles se invierten, y es el turno del hijo de llevar a su padre.

En otra de las historias, centrada en el famoso Corolla AE86, una joven algo molesta interroga a su novio acerca de por qué la ha tenido tan descuidada. A lo que el novio le explica que se debe a que se compró un Corolla, para realizar su sueño de ser piloto de carreras.

En la década de los noventa, el protagonista es un Corolla E100, simbolo del auto familiar de esos años. La historia gira en torno a un padre de familia trabajólico, que le dedica poco tiempo a sus hijos, hasta que un fin de semana decide llevarlos a tomar un helado y departir con ellos. El padre promete trabajar menos y tener más tiempo con ellos, al tiempo que su esposa les toma una fotografía.

Anuncio

Extrañamente no figuran las generaciones del 2000 y 2010, terminando en el 2020. Este modelo se comercializa en más de 150 países alrededor del mundo y se fabrica en 16 plantas. Toyota estima que uno de cada cinco autos que vende en el mundo es un Corolla.-

Fuentes: Japanese Nostalgic Car/ Toyota JP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»111898,111897,111896,111895,111894″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl