Conecta con nosotros

Noticias

Toyota celebra las 50 millones del Corolla con un cómic

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al menos en Japón, Toyota ya está celebrando nada menos que las 50 millones de unidades vendidas de su modelo Corolla, a lo largo de 55 años de historia y 12 generaciones a cuestas, coronándose como el auto más vendido en la historia del automóvil.

En virtud de lo anterior, es que el fabricante japonés, presentó en ese mercado una edición especial conmemorativa en tres variantes: sedán, hatchback (sport) y station wagon (touring), a lo que se agrega un particular cómic o historieta cómica de cinco episodios, en la que se cuenta una historia, con las generaciones más representativas del popular modelo. Aquí puedes revisarlas.

Cada tira cómica, está inspirada en una foto enviada por un propietario de un Corolla, además de estar en sintonía con lo que se vivía en Japón en cada generación del modelo.

La historia comienza en 1966, cuando un esposo llega a la casa de su familia manejando un Corolla E10, época en la que los japonenes empezaban tímidamente a subirse a un automóvil y acceder a otros bienes como acondicionadores de aire portátiles, despertando las dudas de la esposa, preocupada de no salirse del presupuesto familiar. Pero basta con que su marido la invite a dar una vuelta con los hijos de la familia, para que olvide ese problema.

https://youtu.be/-f6HAuJvkwM

En otra tira, la trama se sitúa en torno a un Corolla E20, abordo del cual un padre y su hijo conversan acerca de la adolescencia de este último, al momento que transitan por una playa, donde el padre logra convencer a su hijo de tomarse una foto con el auto (y así justificar los yenes que gastó en una cámara de fotos). Pasa el tiempo, y el hijo, ya convertido en adulto ve las fotos del viaje, y cae en cuenta de los muchos lugares que conocieron juntos. Los roles se invierten, y es el turno del hijo de llevar a su padre.

En otra de las historias, centrada en el famoso Corolla AE86, una joven algo molesta interroga a su novio acerca de por qué la ha tenido tan descuidada. A lo que el novio le explica que se debe a que se compró un Corolla, para realizar su sueño de ser piloto de carreras.

En la década de los noventa, el protagonista es un Corolla E100, simbolo del auto familiar de esos años. La historia gira en torno a un padre de familia trabajólico, que le dedica poco tiempo a sus hijos, hasta que un fin de semana decide llevarlos a tomar un helado y departir con ellos. El padre promete trabajar menos y tener más tiempo con ellos, al tiempo que su esposa les toma una fotografía.

Anuncio

Extrañamente no figuran las generaciones del 2000 y 2010, terminando en el 2020. Este modelo se comercializa en más de 150 países alrededor del mundo y se fabrica en 16 plantas. Toyota estima que uno de cada cinco autos que vende en el mundo es un Corolla.-

Fuentes: Japanese Nostalgic Car/ Toyota JP

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»111898,111897,111896,111895,111894″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl