Toyota acaba de presentar en el Viejo Continente la nueva versión GR Sport de su conocida camioneta Hilux. En Latinoamérica, esta versión fue estrenada en el Salón de Sao Paulo en 2018, y en Chile se comercializó brevemente desde mediados de 2019, con procedencia Argentina.
La nueva Toyota Hilux GR Sport presentada en Europa, corresponde al facelift de la versión, que abarca su estética, equipamiento y mecánica, cuyos cambios pasamos a detallar seguidamente.
La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre «Toyota» en letras clásicas, en lugar del logo. Ese toque de inspiración histórica es un guiño al emblema de la cuarta generación del Hilux, de principios de los años 80 del siglo pasado.
Los neblineros delanteros son más grandes, mientras que las llantas de 17″ presentan un color negro mecanizado, además de calzar neumáticos todoterreno. El negro se reitera en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.
En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.
Su equipamiento es el más alto dentro de la gama, y considera, entre otros: luces Full LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, control de descenso y diferencial de deslizamiento limitado.
Su corazón corre por cuenta de un motor turbodiésel de 2.8 litros con 204 CV y 500 Nm de par, gestionados por una transmisión automática de seis velocidades, que le permiten remolcar hasta 3.5 toneladas y una tonelada en su caja de carga.
Se realizó una puesta a punto de su sistema de suspensión, con la introducción de nuevos amortiguadores monotubo y nuevos resortes delanteros. El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas.
Fotos: Toyota Global