Conecta con nosotros

Noticias

Chery cerró un exitoso 2021 con ventas sobre las 26 mil unidades y el Top 1 en SUV en Chile

Publicado

en

Anoche estuvimos presentes en el cierre del ejercicio 2021 de Chery, marca representada en Chile por SK Bergé, que cerró el pasado ejercicio, con colocaciones récord, ocupando el puesto número en ventas de SUV, con 23.772 vehículos y un 13,6% de market share, mientras que en el ranking anual, sus ventas totalizaron las 26.018 unidades CRM, con un 5,9% del mercado, ubicándose en el quinto lugar, dentro del ranking de las marcas más vendidas, comentó Hugo Castro, gerente general de la marca.

Lo antes reseñado, sin duda marca una clara evolución del fabricante asiático en sus quince años de presencia en nuestro mercado, puesto que inició sus andanzas tímidamente con apens 573 unidades comercializadas en 2007, de la mano del recordado citycar IQ, el poco agraciado sedán compacto S21 y su primer SUV, el Tiggo.
Sin embargo, a poco andar la marca china se vio en la encrucijada de seguir apostando por una oferta de producto basada en el precio o centrarse en mejorar su posicionamiento de mercado, apostando por su gama de SUV, apuntando a mejorar su oferta de valor y preparar a Chery para la llegada de una nueva generación de modelos, que fue el camino por el que optó finalmente.
A pesar de que esta decisión tuvo consecuencias en una baja de sus colocaciones, apreciable entre 2013 y 2014. mantuvieron firme su estrategia, lo que tuvo sus primeros reconocimientos con el Effie Oro a la Campaña «Vive la experiencia Chery» en 2015 con Grand Tiggo, a lo que se sumaron otras iniciativas como la garantía de por vida para sus motores haciéndose cargo de la percepción de calidad (única marca con esta garantía), además de ser la primera marca en ofrecer un auto de este origen con un valor sobre los $10 millones. Las ventas empezaron a dar cuenta del éxito de esta nueva estrategía, llegando a más de 8 mil unidades en 2018.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, por cuanto la irrupción del covid-19, los afectó en gran medida, cayendo del puesto 14 al 26 del mercado con un 0,9% de market share. La pandemia obligó a la marca a replantear una nueva carta de navegación, denominada como «Brand & Click Strategy», resultado de la combinación del mundo presencial con el digital, apuntando, entre otros aspectos, a potenciar el marketing digital, aumentando en un 50% el presupuesto destinado a esta área, logrando un aumento del 4.000 % en sus visitas al sitio web y más de 16 mil clientes potenciales por mes, sistema de entrega de autos a las casas de los clientes con más de 2 mil unidades entregadas.
Luego con la reapertura de los locales de ventas, en virtud de que estaban con gran presencia en malls (que fueron los últimos en reabrir después de las cuarentenas), potenciaron la apertura de puntos de ventas alternativos o definitivos. También empezaron a pensar en el futuro de la marca, invirtiendo en el desarrollo de un canal de ventas online, pudiendo reservar y comprar, junto con un canal de ventas online de repuestos.
Aprovechando el lanzamiento de los dos modelos, desarrollaron la campaña publicitaria Pro, donde el concepto fue concebido y producido en Chile, pero con estándar de producción mundial, lo que habla de la ambición de Chery de ser una marca de primer nivel.
En los próximos meses iniciarán el proyecto «Auto Conectado», que permitirá ofrecer data o información a variados actores, principalmente los clientes mediante una aplicación, como son alertas de robo, mantenimiento, entre otros.
Todo lo mencionado en el párrafo anterior, sumado a otros aspectos, como el lanzamiento de dos nuevos modelos durante 2021: Tiggo 7 Pro y Tiggo 2 Pro, hizo que pasaran del puesto 26 al Top 2 en ventas en agosto de 2021.
Fotos: Raúl Farías

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl