Conecta con nosotros

Novedades

Novedades Peugeot (II): Nuevo 3008 Hybrid4, una combinación de fuerza, dinamismo, sofisticación y suavidad

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la primera crónica de esta serie de dos, dedicadas al desembarco en Chile de los dos nuevos modelos electrificados de Peugeot, abordamos la estrategia a nivel global del Grupo Stellantis, los pilares de la electrificación de Peugeot y un pequeño click al mercado local de vehículos de bajas y cero emisiones, además de contarles los detalles del nuevo e-2008 eléctrico.

Ahora nos corresponde hacer lo propio con la nueva variante híbrida enchufable (PHEV) del elegante SUV 3008, que en Chile llevará el apellido Hybrid4 300, que llega con un acabado a la altura de un GT, con un precio de $44.490.000, siendo el modelo más costoso de todo su portafolio de productos en el mercado chileno. Corresponde a la más prestacional del 3008 híbrido, puesto que en Europa se comercializa un 3008 Hybrid a secas.

Esta versión mantiene la plataforma EMP2, con la diferencia de que monta un esquema de suspensión trasera multilink, para efectos de dar cabida al motor eléctrico y no comprometer el comportamiento dinámico ni la habitabilidad interior ni capacidad de su portaequipajes.  Eso sí, comparando las fichas técnicas de las versiones a combustión, versus la híbrida enchufable, vemos que el peso en vacío del GT 1.6 Puretech 180 EAT8 es de 1.429 kilos, en el caso de esta nueva variante, vemos un aumento de peso 404 kilos, llegando a anotar 1.833 kilos en la báscula.

En lo que a estética se refiere, tenemos que agudizar nuestra capacidad de observación para encontrar las diferencias, que son muy pocas y sutiles:

  • Monogramas Hybrid4 en los costados de los pasos de ruedas y portalón trasero
  • La toma de corriente del lado del conductor para cargar la batería
  • Llantas de aleación de 18″ con diseño diferenciado

Sin duda que Peugeot ha seguido la filosofía de no alterar cuando no hace falta, lo que se ve respaldado por los altos volúmenes de ventas de este SUV C en Europa.

Puertas adentro, tal cual lo reseñamos en la nota del e-2008, si no es porque estamos en la presentación de la gama eléctrificada, podemos afirmar con propiedad que su habitáculo es idéntico al de las versiones convencionales, con buenos materiales, acabados. A ello le sumamos el toque de tecnología y sofisticación del i-Cockpit, on un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad, sumado a un completo equipamiento, que entre otros elementos contempla:

  • Tapiz de cuero Nappa
  • Pack aluminio interior
  • Pantalla multimedia en voladizo de 10″ compatible con Android Auto y Apple Car Play
  • Sistema de audio Hi Fi Focal
  • GPS
  • Keyless
  • Freno de mano eléctrico
  • Asientos delanteros calefaccionados y con masajeador multipunto
  • Asiento del conductor eléctrico con dos memorias
  • Climatizador bizona
  • Pack eléctrico completo (espejos térmicos y abatibles eléctricamente)
  • Portalón trasero eléctrico con función manos libres

El nuevo 3008 Hybrid4 comparte su mecánica con la que ya conocemos en el DS7 Crossback E-Tense, representada por un motor a gasolina de 1.6 litros turboalimentado que entrega 200 Hp. La caja de cambios es una automática de ocho velocidades, sumado a la presencia de una batería de iones de litio refrigerada por agua con 13,2 kWh de capacidad. 

La variante Hybrid4, cuenta con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, lo que le permite tener tracción total eléctrica. Ambos generan una potencia extra de 100 Hp. En conjunto, erogan 300 Hp de potencia y 520 Nm de par, con una autonomía en modo eléctrico de 52 kilómetros (en ciclo WLTP). Su rendimiento es de 17,5 km/l en ambiente urbano, mientras que el ponderado se eleva hasta los 62,5 km/l.

Finalizando, les contamos que el nuevo 3008 Hybrid4, no escatima en lo que a seguridad pasiva y activa se refiere, por cuanto dispone, entre otros, de: 

  • ABS +AFU
  • ESP
  • Hill Assist
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Regulador/Limitador de velocidad
  • 6 bolsas de aire
  • Sensor de proximidad delantero y trasero con cámara
  • Sensor de luces y lluvia
  • Cámara de retroceso 360°
  • Visión nocturna
  • Control crucero adaptativo con Stop & Go
  • Asistente de luces altas
  • Asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril
  • Lecturas de señales de tránsito
  • Alerta de atención al conductor
  • Sensor de punto ciego
  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de colisión delantera
  • Park Assist

Fotos: Raúl Farías; Peugeot 3008 Hybrid4 en Blanco Nacarado

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»112002,112001,112000,111999,111998,111997,111996,111995,111994,111993″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl