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Novedades Peugeot (II): Nuevo 3008 Hybrid4, una combinación de fuerza, dinamismo, sofisticación y suavidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la primera crónica de esta serie de dos, dedicadas al desembarco en Chile de los dos nuevos modelos electrificados de Peugeot, abordamos la estrategia a nivel global del Grupo Stellantis, los pilares de la electrificación de Peugeot y un pequeño click al mercado local de vehículos de bajas y cero emisiones, además de contarles los detalles del nuevo e-2008 eléctrico.

Ahora nos corresponde hacer lo propio con la nueva variante híbrida enchufable (PHEV) del elegante SUV 3008, que en Chile llevará el apellido Hybrid4 300, que llega con un acabado a la altura de un GT, con un precio de $44.490.000, siendo el modelo más costoso de todo su portafolio de productos en el mercado chileno. Corresponde a la más prestacional del 3008 híbrido, puesto que en Europa se comercializa un 3008 Hybrid a secas.

Esta versión mantiene la plataforma EMP2, con la diferencia de que monta un esquema de suspensión trasera multilink, para efectos de dar cabida al motor eléctrico y no comprometer el comportamiento dinámico ni la habitabilidad interior ni capacidad de su portaequipajes.  Eso sí, comparando las fichas técnicas de las versiones a combustión, versus la híbrida enchufable, vemos que el peso en vacío del GT 1.6 Puretech 180 EAT8 es de 1.429 kilos, en el caso de esta nueva variante, vemos un aumento de peso 404 kilos, llegando a anotar 1.833 kilos en la báscula.

En lo que a estética se refiere, tenemos que agudizar nuestra capacidad de observación para encontrar las diferencias, que son muy pocas y sutiles:

Sin duda que Peugeot ha seguido la filosofía de no alterar cuando no hace falta, lo que se ve respaldado por los altos volúmenes de ventas de este SUV C en Europa.

Puertas adentro, tal cual lo reseñamos en la nota del e-2008, si no es porque estamos en la presentación de la gama eléctrificada, podemos afirmar con propiedad que su habitáculo es idéntico al de las versiones convencionales, con buenos materiales, acabados. A ello le sumamos el toque de tecnología y sofisticación del i-Cockpit, on un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad, sumado a un completo equipamiento, que entre otros elementos contempla:

El nuevo 3008 Hybrid4 comparte su mecánica con la que ya conocemos en el DS7 Crossback E-Tense, representada por un motor a gasolina de 1.6 litros turboalimentado que entrega 200 Hp. La caja de cambios es una automática de ocho velocidades, sumado a la presencia de una batería de iones de litio refrigerada por agua con 13,2 kWh de capacidad. 

La variante Hybrid4, cuenta con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, lo que le permite tener tracción total eléctrica. Ambos generan una potencia extra de 100 Hp. En conjunto, erogan 300 Hp de potencia y 520 Nm de par, con una autonomía en modo eléctrico de 52 kilómetros (en ciclo WLTP). Su rendimiento es de 17,5 km/l en ambiente urbano, mientras que el ponderado se eleva hasta los 62,5 km/l.

Finalizando, les contamos que el nuevo 3008 Hybrid4, no escatima en lo que a seguridad pasiva y activa se refiere, por cuanto dispone, entre otros, de: 

Fotos: Raúl Farías; Peugeot 3008 Hybrid4 en Blanco Nacarado

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