Novedades
Novedades Peugeot (II): Nuevo 3008 Hybrid4, una combinación de fuerza, dinamismo, sofisticación y suavidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la primera crónica de esta serie de dos, dedicadas al desembarco en Chile de los dos nuevos modelos electrificados de Peugeot, abordamos la estrategia a nivel global del Grupo Stellantis, los pilares de la electrificación de Peugeot y un pequeño click al mercado local de vehículos de bajas y cero emisiones, además de contarles los detalles del nuevo e-2008 eléctrico.
Esta versión mantiene la plataforma EMP2, con la diferencia de que monta un esquema de suspensión trasera multilink, para efectos de dar cabida al motor eléctrico y no comprometer el comportamiento dinámico ni la habitabilidad interior ni capacidad de su portaequipajes. Eso sí, comparando las fichas técnicas de las versiones a combustión, versus la híbrida enchufable, vemos que el peso en vacío del GT 1.6 Puretech 180 EAT8 es de 1.429 kilos, en el caso de esta nueva variante, vemos un aumento de peso 404 kilos, llegando a anotar 1.833 kilos en la báscula.
- Monogramas Hybrid4 en los costados de los pasos de ruedas y portalón trasero
- La toma de corriente del lado del conductor para cargar la batería
- Llantas de aleación de 18″ con diseño diferenciado
Sin duda que Peugeot ha seguido la filosofía de no alterar cuando no hace falta, lo que se ve respaldado por los altos volúmenes de ventas de este SUV C en Europa.
- Tapiz de cuero Nappa
- Pack aluminio interior
- Pantalla multimedia en voladizo de 10″ compatible con Android Auto y Apple Car Play
- Sistema de audio Hi Fi Focal
- GPS
- Keyless
- Freno de mano eléctrico
- Asientos delanteros calefaccionados y con masajeador multipunto
- Asiento del conductor eléctrico con dos memorias
- Climatizador bizona
- Pack eléctrico completo (espejos térmicos y abatibles eléctricamente)
- Portalón trasero eléctrico con función manos libres
La variante Hybrid4, cuenta con dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, lo que le permite tener tracción total eléctrica. Ambos generan una potencia extra de 100 Hp. En conjunto, erogan 300 Hp de potencia y 520 Nm de par, con una autonomía en modo eléctrico de 52 kilómetros (en ciclo WLTP). Su rendimiento es de 17,5 km/l en ambiente urbano, mientras que el ponderado se eleva hasta los 62,5 km/l.
- ABS +AFU
- ESP
- Hill Assist
- Monitor de presión de neumáticos
- Regulador/Limitador de velocidad
- 6 bolsas de aire
- Sensor de proximidad delantero y trasero con cámara
- Sensor de luces y lluvia
- Cámara de retroceso 360°
- Visión nocturna
- Control crucero adaptativo con Stop & Go
- Asistente de luces altas
- Asistente de mantenimiento y posicionamiento de carril
- Lecturas de señales de tránsito
- Alerta de atención al conductor
- Sensor de punto ciego
- Frenado automático de emergencia
- Alerta de colisión delantera
- Park Assist
Fotos: Raúl Farías; Peugeot 3008 Hybrid4 en Blanco Nacarado
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»112002,112001,112000,111999,111998,111997,111996,111995,111994,111993″][/vc_column][/vc_row]