Renault va a toda máquina en lo que al desarrollo y pruebas se refiere, de su nuevo SUV compacto Austral, un modelo que en Europa será el sucesor del Kadjar, pensado para competir con modelos como el Nissan Qashqai o Peugeot 3008.
Cabe señalar, que el Kadjar no ha tenido gran presencia en el Viejo Continente, por lo que la marca del rombo apunta a mejorar esta situación, con un modelo más comprometido, y que apuesta por la electrificación.
El nuevo modelo, que será fabricado en Palencia, España, emplea la plataforma CMF-CD3. Ahora entró en la fase de pruebas conocidas como «Confirmation Runs». En la práctica, una flota de un centenar de vehículos va a recorrer dos millones de kilómetros.
Así pues, el nuevo Austral recorrerá carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía para comprobar la validez de las pruebas realizadas hasta ahora. Para ello, 900 conductores recorrerán 600.000 km en situación real por carreteras abiertas y se realizarán 1.400.000 kilómetros en circuito.
Estas pruebas van a permitir, por ejemplo, validar los reglajes de la nueva plataforma CMF-CD3, los asistentes a la conducción, la insonorización y el confort que ofrece el sistema de suspensión con el fin de ofrecer el mejor producto posible.
El nuevo modelo se beneficiará de una gama compuesta exclusivamente por motores gasolina electrificados, siendo la mayoría de ellos inéditos en la marca: una motorización E-Tech híbrida de nueva generación, una motorización 1.3 TCe mild-hybrid 12V y una motorización 1.2 TCe mild-hybrid 48V, completamente nueva en la gama Renault.
Esta gama de motores ofrecerá una eficiencia de récord: emisiones reducidas, desde 105 g de CO2/km (para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP), y una potencia máxima de hasta 200 CV.