El viaje hacia la movilidad eléctrica se hace por carretera; es tan estimulante como desafiante, tan desconocido como seguro. El Mercedes-Benz Vision EQXX es un vehículo diseñado para hacer ese viaje por carretera. Responde a las exigencias de una nueva generación de clientes y a la emoción a través de la innovación.
Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software ha sido diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación de ofrecer uno de los autos más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una start-up y la velocidad de la Fórmula 1.
El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basándose en simulaciones digitales con condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).
Rompiendo las reglas establecidas en la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz ha construido un auto eléctrico impulsado con un software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza sensual de Mercedes-Benz.
En lugar de limitarse a aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multitarea se centró en maximizar la eficiencia en largas distancias. Para ello, se han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño.
El resultado será un prototipo de investigación homologado para carretera que ofrece una mayor autonomía necesitando una menor energía, más lujo y comodidad con un menor impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos residuos. Un conjunto de herramientas digitales y un enfoque basado en el software también permitieron desarrollar un mejor auto en sólo 18 meses.
Fotos: Daimler Media