Con sede en Wuhan, China, Dongfeng Honda Automobile Co., Ltd. es una empresa conjunta con Honda Motor Co., Ltd. para la producción y venta de vehículos de cuatro ruedas en China. En 2012, la compañía comenzó a operar una segunda planta, que se construyó para aumentar la capacidad de producción.
Utilizando sistemas y procesos de última generación, como el FALS (Flexible Assembly Leveling System), que es un sistema de transportador de pallets completo que permite ajustes de la plataforma del automóvil (chasis) en la línea de producción; y «carros de empaquetado» para suministrar repuestos a la línea, ha permitido a Honda lograr su objetivo de construir una planta altamente eficiente y amigable para los humanos.
Ahora la compañía anunció, que a contar de 2024 comenzará a operar en esa pujante ciudad china, una nueva planta destinada íntegramente a la fabricación de autos eléctricos.
La factoría, emplazada en una superficie de 630.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual básica de 120.000 unidades será capaz de producir vehículos eléctricos de principio a fin, llevando a cabo procesos completos para la producción que incluyen estampado, soldadura, pintura, ensamblaje e inspección completa. La planta también se esforzará por lograr un nivel de automatización líder en la industria, principalmente en el área de ensamblaje.
Esta nueva puesta en marcha buscará iniciativas de sostenibilidad de forma proactiva, que incluirán la utilización de fuentes de energía renovables como la energía solar para lograr la neutralidad de carbono, el uso de agua reciclada y otras medidas de conservación de recursos y la reducción de las emisiones de COV, una fuente importante de la contaminación del aire.