Actualmente la camioneta mediana Nissan Navara, arriba al mercado chileno con procedencia mexicana, desde la planta que la marca mantiene en la localidad de Aguas Calientes.
El fabricante japonés anunció, que en virtud de la consolidación de su proyecto industrial en América del Sur, los ejemplares destinados a los mercados colombiano y chileno, provendrán desde la fábrica de Santa Isabel, ubicada en Córdoba, Argentina, que viene a ser el centro de exportación de unidades Euro 6 para América Latina.
Lo anterior no es una decisión tomada de buenas a primeras, por cuanto la marca viene trabajando desde hace 2017 en la apertura de nuevos mercados de exportación para el modelo, partiendo por cuantiosas inversiones, que llegaron a los USD 600 millones en 2015.
En agosto de 2020, una inversión adicional de USD 130 millones, fue anunciada como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pickups bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.