En un año en que el mundo entero siguió viéndose afectado por la pandemia, sumado a las limitaciones de suministros, Volvo Cars cerró el pasado ejercicio con ventas totales de poco menos de 700 mil unidades (698.693), reguistrando un aumento del 5,6% en sus colocaciones totales.
Un dato importante a considerar, es que los modelos que forman parte de su gama Recharge, que engloba a las versiones con motor eléctrico o bien híbridos enchufables, vieron aumentadas sus ventas en un 63,9 % respecto de 2020, llegando a representar más de un cuarto de las ventas totales, con un 27%.
Haciendo un ranking global de los modelos más vendidos, el primer puesto siguió siendo detentado por el el XC60, con un total de 215.635 vehículos de este modelo vendidos durante el año. El XC40 se mantuvo en segunda posición, con unas ventas totales de 201.037 vehículos, mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 108.231 unidades.
¿Qué acontenció con las ventas en Chile?
Volvo comercializó durante 2021 un total de 1.361 unidades, de las cuales 236 correspondieron a vehículos de pasajeros (entiéndase modelos de las Series 60 y 90), mientras que 1.125 correspondieron a modelos de su gama SUV: XC40, XC60 y XC90, sin olvidar el V60 Cross Country. Lo anterior, según da cuenta el Informe de ventas a público, acumuladas por marca, emitido por ANAC AG a inicios de este mes.
Ahora bien, la marca sueca lideró el ranking de ventas de autos microhíbridos e híbridos enchufables con 404 unidades, repartidas 50/50 entre ambas categorías. Eso sí, desde Volvo señalan que las colocaciones de modelos PHEV o híbridos enchufables, experimentaron un alza de 1.246 % en sus colocaciones durante el año recién pasado.
“En Volvo estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, ya que representan el gran trabajo en equipo que hemos desarrollado, en línea con el proposito de electrificar cada uno de nuestros modelos”, afirmó Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars Chile.
En esa línea agregó que, “El resultado es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación enmarcado en la campaña “Es Tiempo de Recharge, y por su puesto, gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, dándonos la posibilidad de seguir avanzando en el mundo de la electromovilidad. Volvo tiene un tremendo compromiso con el cuidado del medio ambiente y por esto, seguiremos avanzando en esa línea”.
Fotos: Raúl Farías