Conecta con nosotros

Noticias

Volvo Cars vendió 698.693 autos a nivel global en 2021

Publicado

en

En un año en que el mundo entero siguió viéndose afectado por la pandemia, sumado a las limitaciones de suministros, Volvo Cars cerró el pasado ejercicio con ventas totales de poco menos de 700 mil unidades (698.693), reguistrando un aumento del 5,6% en sus colocaciones totales.

Un dato importante a considerar, es que los modelos que forman parte de su gama Recharge, que engloba a las versiones con motor eléctrico o bien híbridos enchufables, vieron aumentadas sus ventas en un 63,9 % respecto de 2020, llegando a representar más de un cuarto de las ventas totales, con un 27%.

Haciendo un ranking global de los modelos más vendidos, el primer puesto siguió siendo detentado por el el XC60, con un total de 215.635 vehículos de este modelo vendidos durante el año. El XC40 se mantuvo en segunda posición, con unas ventas totales de 201.037 vehículos, mientras que el XC90 es el tercer modelo más vendido con 108.231 unidades.

¿Qué acontenció con las ventas en Chile?

Volvo comercializó durante 2021 un total de 1.361 unidades, de las cuales 236 correspondieron a vehículos de pasajeros (entiéndase modelos de las Series 60 y 90), mientras que 1.125 correspondieron a modelos de su gama SUV: XC40, XC60 y XC90, sin olvidar el V60 Cross Country. Lo anterior, según da cuenta el Informe de ventas a público, acumuladas por marca, emitido por ANAC AG a inicios de este mes.

Ahora bien, la marca sueca lideró el ranking de ventas de autos microhíbridos e híbridos enchufables con 404 unidades, repartidas 50/50 entre ambas categorías. Eso sí, desde Volvo señalan que las colocaciones de modelos PHEV o híbridos enchufables, experimentaron un alza de 1.246 % en sus colocaciones durante el año recién pasado.

“En Volvo estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, ya que representan el gran trabajo en equipo que hemos desarrollado, en línea con el proposito de electrificar cada uno de nuestros modelos”, afirmó Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars Chile.

En esa línea agregó que, “El resultado es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación enmarcado en la campaña “Es Tiempo de Recharge, y por su puesto, gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, dándonos la posibilidad de seguir avanzando en el mundo de la electromovilidad. Volvo tiene un tremendo compromiso con el cuidado del medio ambiente y por esto, seguiremos avanzando en esa línea”.

Anuncio
Jeep Compass

Fotos: Raúl Farías

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl