La marca gala estrenó en sociedad la actualización de su SUV mediano C5 Aircross, modelo que conocemos en Chile desde mayo de 2019. Ahora para el MY2022, presenta novedades en materia de diseño, equipamiento y tecnología.
Cabe señalar que a nivel global, más de 260 mil unidades recorren las calles y carreteras de los mercados en los que se comercializa. Analizando los cambios estéticos, vemos que éstos se concentran en su zona delantera y posterior.
El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal de C5 Aircross. Al parecer más ancho e imponente sobre la carretera, su aspecto transmite mayor confianza y seguridad.
Los chevrones están ahora lacados en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. Los chevrones destacan ahora mucho más en el centro de la grilla.
Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal y una imagen más imponente sobre la carretera.
Visto de perfil, mantiene su capó alto y horizontal y una superficie acristalada de 360° que mantiene una firma cromada en “C” que delimita visualmente la zona habitable reforzando la sensación de techo flotante.
Nuevas son las llantas de aleación bitono de 18’’ con diseño «Pulsar» diamantadas y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. Un nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama, los hace más discretos armonizando el color con el de los montantes del parabrisas para ganar en elegancia y fluidez.
Además ofrece las barras de techo funcionales en Negro Brillante con una nueva inserción en Negro Mate en la zona inferior y un nuevo tratamiento de los Packs Colors de los Airbump.
La zona posterior recibe la nueva firma luminosa tridimensional LED, pero ahora con una distribución interna más estructurada y cubiertas oscurecidas.
Su morfología y sus dimensiones se mantienen intactas: una longitud de 4.500 mm, anchura de 1.840 mm y una altura 1.670 mm, sumado a un generoso despeje de 230 mm, lo posicionan en el centro de los SUV medianos del segmento C.
Puertas adentro, no se alteró el cuadro de instrumentos digital de 12,3″, pero si la pantalla táctil que preside la parte alta de la consola, que pasó de 8″ a 10″, mejorando la ergonomía, puesto que los mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo.
Otra novedad son sus asientos Advanced Confort, ya vistos en el nuevo C4, hay nuevos tapizados y recubrimientos de los apoyabrazos en tejido efecto cuero negro, además de ofrecer cuatro nuevos ambientes: Advanced Confort, Wild Black, Wild Grey, Urban Black y Metropolitan Black.
Por último, la oferta motriz sigue siendo la misma, con alternativas a gasolina y diésel, además de una alternativa híbrida enchufable.
Fotos: Prensa Grupo Stellantis