Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium. Durante el año recién pasado, sus ventas anotaron un incremento de 8,4% (respecto de 2020), llegando a los 2.521.525 unidades entregadas a clientes en todo el mundo.
Las ventas de BMW cerraron 2021 con 2.213.795 automóviles, con un aumento del 9,1%, liderando el segmento premium global, seguido de cerca por la división de automóviles de Mercedes-Benz, que reportó ventas por 2.093.476 unidades. Puesto que si agregam0s, las ventas de Vans, la marca de Stuttgart ganaría con más de 2,4 millones de vehículos.
Volviendo a BMW, es menester señalar que la firma duplicó la cantidad de autos eléctricos puestos en las calles, con 103.855 autos cero emisiones y un fuerte aumento del 133,2%.
“A pesar de los cuellos de botella en el suministro y la continua pandemia de coronavirus: logramos un sólido desempeño de ventas en 2021, gracias a un poderoso desempeño operativo y una línea de productos estelar. Nuestras marcas reportaron mejores resultados de ventas de todos los tiempos en todo el mundo, encabezados por la marca BMW, que es la número uno en el segmento premium global”, dijo Pieter Nota, miembro de la Junta Directiva de BMW AG.
En 2021, el 13% de los vehículos BMW y MINI vendidos en todo el mundo – un total de 328,316 unidades (+70.4%) – fueron vehículos eléctricos. En Europa, esta cifra fue de más del 23% (225,415 unidades).
Con 37,939 vehículos BMW iX3 vendidos en 2021, aproximadamente uno de cada diez vehículos BMW X3 entregados a clientes de todo el mundo era totalmente eléctrico. Durante este mismo periodo, uno de cada tres clientes alrededor del mundo que compró un modelo MINI de 3 puertas optó por la variante totalmente eléctrica del modelo (34,851 unidades).