En junio próximo, BMW producirá el último motor V12 que se instalará en un vehículo de fabricación en serie. Para conmemorar la ocasión, el fabricante alemán ofrecerá The Final V12; una serie limitada de 12 vehículos para clientes en los Estados Unidos.
Basados en el BMW M760i xDrive, estos serán 12 de los últimos vehículos V12 de BMW fabricados para el mercado estadounidense y se distinguirán por distintivos exclusivos, ruedas y una selección de la amplia colección de colores exteriores y tapicería que ofrece BMW Individual.
BMW presentó su primer V12 de carretera en 1987. El motor M70 V12 de cinco litros y aspiración natural presentaba árboles de levas en cabeza simples, dos válvulas por cilindro y un innovador acelerador electrónico de accionamiento por cable. El impulso sin esfuerzo producido por el V12 de 295 hp fue clave para que el BMW 750iL original se convirtiera en el estándar por el cual se midieron todos los demás sedanes de lujo de la época.
Actualmente, el motor V12 de The Final V12 tiene una cilindrada de 6,6 litros y cuenta con la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Dos turbocompresores mono-scroll se combinan con control de válvula infinitamente variable (Double VANOS y Valvetronic) e inyección directa de alta precisión para producir 601 Hp entre 5500 y 6500 rpm. Este motor, junto con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades, mueve The Final V12 de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
Externamente, The Final V12 se distinguirá de otros modelos de la Serie 7 por un simple y llamativo ícono «V12» en la parte trasera. Las llantas especiales de aleación ligera de 20 pulgadas Style 760M con radios dobles están pintadas de forma exclusiva, a elección del cliente, en gris ventana o negro azabache, y luego se pulen para revelar una superficie plateada oscura. Las ruedas rodean los formidables frenos M Sport con una opción de pinzas azules o negras.
En el interior, las placas del umbral en cada umbral de la puerta están inscritos con «The Final V12», al igual que una placa en la cubierta sobre el todopoderoso motor de 12 cilindros. La moldura BMW Individual Piano Black Finish rodea el interior y presenta una placa montada en la consola que conmemora el vehículo como «1 de 12».
El Final V12 se ofrecerá solo en una configuración completamente equipada, que incluye el paquete profesional de asistencia a la conducción de BMW, el paquete de asientos traseros de lujo, el techo LED Sky Lounge panorámico, los faros LED adaptables Icon con luz láser y el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound. Para hacer de su vehículo una declaración personal única, los clientes pueden elegir entre más de ochenta colores exteriores y varios tonos de opulento cuero Full Merino de BMW Individual.
Poco después de que el cliente haya recibido la entrega, recibirá un trofeo de escritorio personalizado para conmemorar su vehículo específico, reconociendo la pintura del pedido especial, el cuero y el número de identificación del vehículo como uno de los vehículos The Final V12.
Fuente y fotos: BMW Press Club USA