Los sueños se cumplen tarde o temprano. Para ello el chileno Benjamín Hites ha trabajado intensamente desde hace más de cinco años en diferentes pistas de América y Europa para cumplir con sus anhelos. El más inmediato es competir a fines de enero en las 24 Horas de Daytona, la carrera automovilística de resistencia más importante de Estados Unidos. Pero no solo eso, porque en marzo el piloto debutará en su nueva casa automotriz: Lamborghini.
Desde que conoció las pruebas automovilísticas de larga duración, el deportista del Team Chile soñó con llegar algún día a Daytona, como asimismo también sueña con competir en Las 24 Horas de Le Mans, la clásica carrera de resistencia que el próximo año cumple 100 años, y a la que podría llegar en 2024 de la mano de Lamborghini, año que el reglamento cambiará, lo que favorecerá a la fábrica italiana por las característica técnicas del auto.
En los últimos cinco años, Hites ha participado en Argentina (2017 y 2018), Norteamérica y Europa en autos Ferrari (2018, 2019 y 2021) y en Mercedes AMG (2020). En la temporada 2022 representará en el Viejo Mundo a la casa italiana integrando el Team Lamborghini Squadra Corse en tres campeonatos: GT World Challenge, GT Open Internacional y Torneo Italiano de GT.
¿Cómo llega el chileno al prestigioso equipo de Santa Ágata, Bolonia? A comienzos de noviembre pasado fue invitado a correr en Las 10 Horas Petit Le Mans de Atlanta (Estados Unidos) en un Audi R8 LMS GT3, quedando a 1 milésima de la pole position en su categoría, lo que llamó la atención del director del equipo Squadra Corse de Italia en el debut en esa prueba del chileno de 22 años.
En conversaciones que se extendieron hasta hace algunos días, el piloto nacional fue incorporado al equipo en un proyecto a tres años, teniendo como objetivo llegar en 2024 a las 24 Horas de Le Mans y conseguir el podio.
«Ha sido un camino importante, no exento de sacrificios como todo en la vida, pero el trabajo que he estado realizando desde que comencé a correr en Argentina en 2017 hasta ahora, está dando sus frutos. Correr en Daytona será una experiencia importante, pero lo trascendental será competir en Europa en tres torneos a petición de Lamborghini «, indicó Benjamín Hites.
Su primer encuentro con un Lamborghini Huracán GT3 EVO será en los próximos días cuando comiencen los test en Daytona. La carrera se desarrollará a partir del sábado 29 de enero en la butaca del team NTE Sport de Estados Unidos, que lo invitó a correr por segunda vez en tierra norteamericana luego del debut en ese equipo en noviembre y que lo catapultó a la Squadra Corse de Italia.