Fue en diciembre de 2019, a poco más de un mes del estallido social, que se lanzó en Chile la actualización del SUV compacto premium de Land Rover Discovery Sport, al que a mediados de 2020 sumo una nueva versión de entrada con un motor de 200 Hp.
Ahora bien, en virtud de la estrategia de electrificación Reimagine del Grupo Jaguar Land Rover, la marca británica anunció en Chile la electrificación de la gama de este modelo, con el arribo de tres versiones microhíbridas o MHEV.
“Con la llegada del nuevo Discovery Sport Mild Hybrid, demostramos que podemos estar un paso adelante en temas de electromovilidad. Hoy marcamos un hito al completar nuestra línea de productos con algún grado de electrificación y nos movemos con paso firme hacia una línea de productos más amigable con el medioambiente”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Land Rover en Chile.
Todas las versiones portan un motor de la familia Ingenium de 2 litros de desplazamiento y turboalimentadas. Puedes ser bencineras o bien diésel. Las dos primeras, gasolineras corresponden a los: S200 con 200 Hp de potencia y 320 Nm. Los R-Dynamic montan un bloque con 290 Hp y 400 Nm de par, mientras que el diésel está reservado para las versiones standard (D204) con 204 Hp y 430 Nm de par. Todos comparten una transmisión automática de 9 marchas y sistema de tracción integral AWD All Terrain.
El nuevo sistema Mild Hybrid utiliza un generador de arranque integrado al motor a combustión para regenerar durante la desaceleración la energía perdida y que se almacena en una batería debajo del piso.
Sus dimensiones se mantienen incólumes en los 4.597 mm de largo; 2.069 mm de ancho y 1.727 mm, mientras que su batalla llega a los 2.741 mm, al igual que sus capacidades para circular fuera de asfalto: 24,3° de ángulo de entrada; 19,4° ventral y 24,9° de salida, mejorando su capacidad de vadeo que ahora llega a 600 mm, siendo líder en su categoría.
En materia de conectividad y tecnología, las nuevas versiones MHEV del Discovery vienen equipadas con la última generación del sistema Pivi Pro de Land Rover. Para esto se activa un plan de datos y una batería independiente, permitiendo un uso instantáneo al momento de subir al automóvil.
El nuevo sistema Pivi Pro, cuenta con una pantalla de 10″ que permite la conexión a Android Auto y Apple Car Play, además de la novedosa actualización Over The Air, con el cual se puede actualizar de manera remota a través de la conexión de datos integrada del vehículo sin costo alguno y que, de manera especial, se puede configurar el momento adecuado para actualizar el software.
Otras novedades dicen relación con los sistemas de ayuda como el monitor de colisión trasera, que emplea radares, además de una cámara de 360° 3D, que permite al conductor saber todo lo que ocurre en su entorno, circulando incluso a 30 km/h. Su valor comienza en los USD 54.900.-