En el informe ‘Flashback 2021’ de EuroNCAP, el Subaru Outback aparece como el mejor: Las pruebas revelaron grandes diferencias en la puntuación de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).
De entre los mejores resultados está Outback con una puntuación del 95%, gracias a los sofisticados sistemas de frenado de autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, y sistemas de asistencia a la velocidad y atención del conductor.
Como estandarte de la reputación de Subaru en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad, Outback cuenta con la cuarta generación del sistema EyeSight que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico.
Estas cámaras presentan un gran ángulo de visión (casi del doble que la generación anterior) y un nuevo software de reconocimiento de imágenes que detecta y reconoce objetos tales como señales de tráfico, vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas.
Fotos: Raúl Farías; Subaru Outback 2.4 Touring en Celeste Metálico