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Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi planea lanzar 35 nuevos autos eléctricos hacia 2030

El Grupo Renault, Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation, los miembros de una de las principales alianzas automotrices del mundo, han anunciado proyectos y acciones en común para acelerar y dar forma a su futuro común hacia 2030, centrándose en la cadena de valor de la movilidad.

Un año y medio después de anunciar su nuevo modelo de negocio de cooperación para apoyar la competitividad y la rentabilidad de las tres empresas, la Alianza se basa ahora en unos fundamentos sólidos, se beneficia de una organización de gobernanza operativa eficiente y de una cooperación intensificada y flexible.

Siguiendo con el programa Líder-Seguidor definido en mayo de 2020, la tecnología seleccionada es desarrollada por un equipo líder con el apoyo de los seguidores, permitiendo así a cada miembro de la Alianza acceder a todas las tecnologías clave.

La Alianza ha definido una estrategia en común para el 2030 en materia de vehículos eléctricos puros y movilidad inteligente y conectada, compartiendo las inversiones en beneficio de las tres empresas y de sus clientes.

Los miembros de la Alianza han desarrollado una metodología de “diferenciación inteligente” que define el nivel de coincidencia deseado para cada vehículo, integrando varios parámetros de posible puesta en común, como plataformas, plantas de producción, motorizaciones o segmento de vehículos. Esto se complementa y mejora con un enfoque más estricto del diseño y con la diferenciación de la carrocería superior. Por ejemplo, la plataforma común para el segmento C y D incluirá cinco modelos de tres marcas de la Alianza (Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Renault Austral y un próximo SUV de siete plazas).

Para reforzar este proceso, los miembros de la Alianza aumentarán el uso de plataformas comunes en los próximos años, pasando del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos combinados en 2026. Esto permitirá a cada empresa centrarse más en las necesidades de sus clientes, en sus mejores modelos y en sus mercados principales, al tiempo que extenderá las innovaciones a toda la Alianza, con un costo menor.

En el marco de esta estrategia, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre ellos el Nuevo ASX basado en los superventas de Renault.

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El conglomerado está acelerando con un total de 23,000 millones de euros de inversión en los próximos cinco años para la electrificación, lo que se traducirá en 35 nuevos modelos eléctricos hacia el 2030.

El 90% de estos modelos se basarán en cinco plataformas de autos eléctricos, que cubrirán la mayoría de los mercados, en todas las regiones principales:

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