Quienes habitualmente recurrimos a las bases de prensa de las distintas marcas, no pasó inadvertido el hecho de que en el caso de requerir material de los vehículos de Mercedes-Benz, ingresáramos al sitio de Daimler Media.
Desde el pasado 1 de febrero, Daimler AG pasó a ser Mercedes-Benz Group AG. Tras el exitoso debut en la bolsa de valores de Daimler Truck, el renovado enfoque del Grupo en el sector del automóvil se potencia con un nuevo nombre. Mercedes-Benz, marca mundialmente conocida, se creó en 1926 cuando las empresas predecesoras de Carl Benz y Gottlieb Daimler se fusionaron con el objetivo de revolucionar la producción de automóviles.
Paralelamente al cambio de nombre de Daimler AG, Daimler Mobility AG también está evolucionando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrece servicios de movilidad para turismos y furgonetas incluyendo opciones de financiación, leasing y seguros. Además, la división de financiación y movilidad permite a los clientes de Mercedes-Benz utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.
Con el cambio de nombre de Daimler, la compañía completa una reorganización histórica que se inició el año pasado y que fue aprobada por los accionistas con una mayoría abrumadora. El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como empresa independiente en la Bolsa de Frankfurt. De este modo, el nuevo Mercedes-Benz Group se centra plenamente en sus marcas de turismos