En la última edición de «Los Mejores 2022», la prensa especializada chilena distinguió como «Mejor Superdeportivo» al Ferrari SF90 Stradale, el modelo más potente fabricado por la Casa de Maranello.
Este biplaza cuenta con un motor híbrido enchufable que le proporciona la frioleta de 986 Hp de potencia, generados por su motor V8 de 4 litros con doble turbo, sumado a un motor eléctrico integrado en la caja automática de 8 velocidades y dos adicionales que potencian el eje delantero. Todo lo anterior, le permite tocar los 100 km/h en apenas 2.5 segundos.
Para hacerlo aún más exclusivo, la marca decidió fabricar un ejemplar único, inspirado en el Monte Etna, ubicado en Sicilia, con un particular tono de rojo, llamado Rosso Taormina (que limita casi con el burdeo), color inspirado en las laderas carbonizadas del macizo italiano, mientras que el techo cuenta con un recubrimiento en negro brillante, mientras que algunas de las molduras de fibra de carbono están al desnudo.
Otros detalles son las pinzas de los frenos rojas, que contrastan con las llantas de aleación en negro, mientras que puertas adentro, tapiz de color rojo, detalles en color rojo, además de una placa identificatoria de la edición, que se ubica entre los asientos delanteros. Su valor comercial supera el medio millón de dólares.
Fotos: Ferrari