El fabricante germano presentó mundialmente la puesta al día de su deportiva y exclusiva Serie 8, en sus tres formatos de carrocería: coupé, convertible y gran coupé, en los ámbitos de diseño, interior y equipamiento tecnológico, que le darán un nuevo impulso a las ventas este modelo en su segmento.
¿Cuáles son las novedades externas? De partida, el paquete M Sport ahora viene como equipo de serie, sumado al hecho de que su zona frontal fue rediseñada, exhibiendo los nuevos riñones «Iconic Glow», con una llamativa iluminación en sus bordes.
Las grandes tomas de aire inferiores en la parte delantera ahora están estructuradas por puntales horizontales. La inserción del difusor en el faldón trasero está acabada en Dark Shadow metalizado. El aspecto ahora aún más deportivo se completa con rines de aleación ligera M de 19″ con diseño de radios dobles y equipadas con neumáticos mixtos o de 20″ para las versiones con motor V8. Además, el equipamiento de serie ahora incluye un sistema de freno deportivo M con cálipers acabados en azul.
Se suman cuatro nuevos colores de carrocería: Skyscraper Grey metálico, San Remo Green metálico, M Portimao Blue metálico y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metálico.
Por dentro, se respira el lujo por donde se mire, comenzando por la presencia de un volante M Sport de cuero, asientos en cuero Merino BMW Individual con múltiples reglajes eléctricos y guarnecidos galvanizados, ahora forman parte de su equipamiento de serie.
El sistema BMW Live Cockpit Professional ahora pasa a tener una pantalla de 12,3″, sumado a la presencia de Head Up Display, climatizador cuatrizona, llave con pantalla y cargador inalámbrico.
La oferta mecánica está conformada por un trio de motores diésel o gasolina, con seis u ocho cilindros, potencias que van desde los 333 Hp a los 530 Hp, con tracción trasera o bien integral a las cuatro, xDrive.
El nuevo BMW Serie 8 cuenta con Driving Assistant. El sistema Parking Assistant, que también viene de serie, incluye cámara de visión trasera, Active PDC y asistente de marcha atrás. Otro extra opcional es el sistema Driving Assistant Professional, cuya gama de funciones también incluye Active Cruise Control con función Stop & Go, así como asistencia de dirección y guía de carril.
Fotos: BMW Press Club