Hasta que finalmente la marca de Arese dio a conocer los detalles acerca de su segundo SUV después del Stelvio. Nos referimos al Tonale, un modelo que sigue en gran medida los lineamientos vistos en el conceptual mostrado en el Salón de Ginebra en 2019.
El nuevo integrante del fabricante italiano llega a plantar cara en el segmento de los SUV Premium del estilo de un Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA, usando la plataforma S-USW, que le permite tener unas cotas contenidos, y a la vez estar preparado para ofrecer mecánicas electrificadas.
Sus líneas son obra del Centro Stile de Alfa Romeo, en donde podemos ver una zona delantera bastante agresiva, con estilizados ópticos que pueden ser LED o Matrix LED (según versión), que flanquean la grilla que Alfa llama «Trilobo», mientras que los parachoques una prominentes tomas de aire.
De costado, vemos que calza unas llantas de aleación que reproducen el estilo Alfa Romeo de «Dial de marcación», a lo que se agrega una llamativa luneta trasera y luces posteriores que replican la forma delgada y fina de los delanteros, además de trazar una curva que envuelve a esta zona del SUV.
Sus dimensiones llegan a los 4.528 mm de largo; 1.835 mm de ancho y 1.601 mm de alto, mientras que su batalla llega a los 2.663 mm.
Puertas adentro, su cabina evoca la rica historia de las carreras de Alfa Romeo, con un salpicadero orientado y pensado para el conductor, pero sin olvidar el confort del resto de los ocupantes.
Entre los elementos más característicos del nuevo modelo, cabe destacar el cuadro de mandos telescópico con una pantalla digital de 12,3″, con su clara matriz estilística Alfa Romeo, y el volante deportivo compacto, que asegura una sensación precisa y directa de la dirección. A ello se suma la presencia de una segunda pantalla digital de 10,5″, que alberga el sistema de infoentretenimiento U-Connect 5, desarrollado en colaboración con el especialista en alta fidelidad, Harman Kardon.
En relación a la oferta de propulsores, el nuevo Tonale presenta una oferta electrificada con alternativas a gasolina, diésel, híbridas e híbridas enchufables, con potencias que van desde los 130 a los 275 CV.
Fotos: Stellantis Media