A comienzos de mes, les adelantamos los primeros bocetos acerca de la versión con tintes deportivos de la cuarta generación del urbanita checo: Fabia Monte Carlo, variante que venimos conociendo desde 2011.
Esta nueva versión se inspirn en los numerosos triunfos de la marca en el deporte del motor en el legendario Rally y complementan los niveles de acabado Active, Ambition, Sport y Style.
Externamente se reconoce por el monograma colocado estratégicamente en ambos pasos de ruedas delanteros, sumado a la presencia de llantas de aleación en negro brillante de 16″ y 18″. El negro se reitera en otras zonas del auto, como son: pilares del parabrisas, carcasas de los espejos retrovisores externos y el techo.
Puertas adentro, los detalles en rojo son los elementos diferenciadores, el que se aprecia en las costuras del volante, el forro de la palanca de accionamiento del freno de mano, el respaldo y soporte de los asientos deportivos tipo butacas, sumado a los listones del salpicadero, consola central y manillas de las puertas. El cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 10,25″ con gráfica especial.
Dentro de su equipamiento de serie, el Fabia Monte Carlo dispone de:
- 9 AB
- Control crucero «Travel Assist»
- Lector de señalética
- Asistente de estacionamiento
- Asistente anti-colisión «Front Assist»
- Sistema de audio «Bolero» con seis parlantes
- Mirror Link
- Neblineros
En lo que concierne a su oferta motriz, se ofrecerán dos opciones gasolineras. La primera corresponde a un tres cilindros de 1 litro con 95 CV y una caja manual de 5 marchas, mientras que el segundo corresponde a un 1.5 TSI Evo con 150 CV, que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis marchas o bien una automática de siete marchas con doble embrague.
Fotos: Sala de Comunicaciones Skoda