Porsche sumó un nuevo acabado a la gama de su SUV compacto de entrada Macan. Se trata del nuevo Macan T, donde esta última letra alude a la palabra «Touring», denominación que había sido privativa de modelos de la talla de un 911 y 718, junto con destacar a vehículos que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.
En términos prácticos, esta nueva versión, se ubicará entre el Macan y Macan S, con una serie de elementos diferenciadores, partiendo por elementos de la carrocería pintados en Gris Ágata metalizado en en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro (alto brillo) forman parte del equipamiento de serie.
El monograma “Macan T” en los estribos va igualmente pintado en negro. También son de serie las llantas Macan S de 20″ en tono titanio oscuro. Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre 13 colores para el exterior, que pueden ser básicos, metalizados o especiales.
En su cabina se aprecia un ambiente en el que reina la deportividad y la exclusividad. De serie viene equipado con asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro. La zona central de las butacas delanteras y de las traseras de ambos extremos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas de delante incorporan el escudo Porsche en relieve. El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.
Bajo el capó, el nuevo Macan T, porta un motor turbo de 2 litros con 265 CV de potencia y 400 Nm de par, los que son gestionados por una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades (PDK), a lo que se suma el sistema de tracción integral «Porsche Traction Management» (PTM).
Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.
El Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros.
Fotos: Porsche