Conecta con nosotros

Noticias

BMW Art Cars: Sólo 99 unidades del Serie 8 pintado por Jeff Koons

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una edición exclusiva de sólo 99 automóviles, un número estrictamente limitado del M850i xDrive Gran Coupé ha sido creado por Jeff Koons y BMW durante varios años de estrecha colaboración.

El expresivo y llamativo diseño combina once colores exteriores diferentes que van del azul al plateado, así como del amarillo al negro. Sólo se pintarán cuatro coches por semana. El interior multicolor está compuesto por materiales de alta gama, cuero fino y una tapa del portavasos con una insignia de edición y la firma del artista. Los asientos son de un llamativo rojo y azul que refleja los colores de los superhéroes del universo del cómic, así como los de la unidad de alto rendimiento de BMW M.

En general, el enérgico y potente diseño incluye tanto elementos del arte pop como patrones geométricos que rinden homenaje a los intrincados contornos y formas del deportivo Serie 8 Gran Coupé. Las líneas de color que estallan en la parte trasera, a su vez, son su propio homenaje al BMW Art Car 2010 del artista, mientras que el «¡POP!» de cada lado, así como las imágenes de empuje de vapor, simbolizan la potencia y la velocidad del The 8 X Jeff Koons, según el artista.

Más de 200 horas de trabajo manual fueron empleadas por profesionales altamente especializados en las plantas del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut sólo en la pintura exterior, donde las muestras de color se aplicaron a menudo con lupas. «Enérgico», «tentador» y «fuerte» es como los medios de comunicación internacionales describieron el coche, tras la publicación de los primeros estudios de diseño con motivo del anuncio de la cooperación a principios de septiembre de 2021 en el museo Pinakothek der Moderne de Múnich.

Cada vehículo se entrega con un certificado de gran formato firmado por Jeff Koons, que además de la firma de Oliver Zipse contiene el número de identificación individual del vehículo correspondiente. El artista también diseñó la sobrecubierta del Manual del Conductor. Otra firma del artista se encuentra en el panel del portavasos. Koons eligió deliberadamente el azul bávaro del logotipo de BMW.

Fotos: BMW Press Club

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»112638,112637,112636,112635,112634,112632,112631,112630″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl