Jaguar Land Rover formalizó un acurdo estratégica plurianual colaborativo, con NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas, para codesarrollar y ofrecer a sus clientes sistemas de conducción automática de nueva generación, así como novedosos servicios y experiencias basados en la inteligencia artificial.
A partir de 2025, todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover se basarán en la plataforma definida por software NVIDIA Drive para ofrecer una amplia variedad de sistemas de seguridad, conducción y aparcamiento automáticos y asistencia al conductor. El vehículo incorporará funciones de inteligencia artificial internas, como control del conductor y los pasajeros, además de una visualización avanzada del entorno.
Esta solución integral se basa en NVIDIA Drive Hyperion, que incorpora ordenadores de vehículo autónomo centralizado DRIVE Orin; el software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad e interconexión; y sensores periféricos. DRIVE Orin actúa como cerebro de inteligencia artificial del vehículo y controla el sistema operativo de Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion adopta la función de sistema nervioso central.
Además, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de desarrollo propio con NVIDIA DGX para ir mejorando los modelos de inteligencia artificial y el software Drive Sim incorporado en NVIDIA Omnivers para ofrecer una simulación en tiempo real de gran precisión.
Las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de innovadores servicios de conducción automática y asistida a lo largo de toda la vida del vehículo gracias a las distintas actualizaciones de software inalámbrico.