Ford reveló mundialmente la segunda generación de la Ranger Raptor, una camioneta mediana de altas prestaciones, capacidad todo terreno y un generoso equipamiento tecnológico.
La nueva Ranger Raptor, desarrollada por la división Ford Performance, da cuenta de líneas que resaltan su apariencia agresiva y capaz. De hecho, los pasos de ruedas y el diseño de las luces principales en forma de C, con LED de serie, enfatizan su anchura, mientras que las audaces letras F-O-R-D en la parrilla y el resistente parachoques separado añaden más músculo visual.
Se desliza sobre neumáticos BF Goodrich K02 de 33″, además de llantas de aleación de 17″, que se suman a la presencia de robustos estribos laterales en aluminio fundido, al igual que luces traseras LED.
Puertas adentro, presenta asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, que tanto en las plazas delanteras como posteriores, ofrecen mejor sujeción lateral al momento de tomar curvas a alta velocidad.
Asimismo cuenta con detalles en color naranja “Code Orange” del panel de instrumentos, las molduras y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental de Ranger Raptor, que ilumina el interior con un brillo ámbar. Un volante deportivo de cuero de primera calidad, con mariposas para los pulgares, marcado en el centro y paletas de cambio de magnesio fundido, completan la sensación deportiva.
La tecnología dice presente en la nueva Raptor por medio de un panel de instrumentos digital de 12,4″, al que se suma una pantalla tipo tablet, dispuesta de manera vertical, de 12″, que alberga el sistema de conectividad inalámbrica y de infoentretenimiento SYNC 4A, a lo que se agrega un sistema de audio de alta fidelidad Bang & Olufsen con ocho parlantes.
Bajo su capó encontramos un nuevo motor EcoBoost V6 de 3 litros, optimizado por los ingenieros de Ford Performance, llegando a erogar 392 Hp y 583 Nm de par, programado con un perfil de turbo compresión individual para cada una de las 10 velocidades de la caja de transmisión automática, para un desempeño optimizado.
Por primera vez, Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del todoterreno.
La Nueva Generación de Ranger Raptor también cuenta con Trail Control, un control de crucero para el todoterreno. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de terrenos difíciles.
Su chasis cuenta con una serie de soportes y refuerzos exclusivos para elementos como el pilar C, la caja de carga y el neumático de repuesto. Así como marcos exclusivos para el parachoques de rebote, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero.
Los amortiguadores FOX Live Valve de derivación interna cuentan con una tecnología de control vanguardista que ofrece la capacidad de amortiguación sensible según su posición. Los amortiguadores de 2.5″ de diámetro son los más grandes jamás montados en Ford Ranger Raptor y están rellenos de aceite infundido de Teflon™ que reduce la fricción alrededor de un 50 por ciento en comparación con los del vehículo saliente.
Fotos: Ford Media