Esta mañana en dependencias del Hotel NH Collection Santiago, tuvo lugar la inauguración del primer cargador público (de un total de 100), que Volvo Cars Chile en conjunto con Enel X, pretenden poner en funcionamiento a lo largo del país.
Con el objetivo de potenciar la electromovilidad en el país, Volvo Cars Chile y Enel X sellaron una alianza que permitirá la instalación de 100 puntos de carga para autos electrificados en el país (híbridos enchufables y eléctricos).
Los dispositivos se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país, como el recién inaugurado en el Hotel NH Collection Plaza Santiago ubicado en la comuna de Las Condes.
Los cargadores cuentan con la tecnología JuiceBox, que permite monitorear la carga directamente o a través de la App EV JuiceNet disponible para Android y iPhone. Cada punto de carga dispone de dos cables de salida. El primero de ellos será el denominado Tipo 1, monofásico, capaz de entregar una potencia de carga de 7,4 kW. El segundo punto, denominado Tipo 2, es trifásico y entrega una potencia de salida de hasta 22 kW.
Fotos: Raúl Farías