Conecta con nosotros

Novedades

Porsche enriquece la gama del 911 con cinco versiones GTS

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A mediados del año pasado fueron estrenadas mundialmente las versiones GTS del Porsche 911, las que ahora están disponibles en el mercado chileno. En estricto rigor, los «nueveonce» GTS se ubican en un punto medio entre las variantes de entrada y las más costosas del exclusivo deportivo alemán. Son cinco alternativas, con valores que comienzan en los USD 180.900 y terminan en los USD 201.900, en tres tipologías de carrocería: coupé, cabriolet y targa.

Esta gama, cuya sigla alude a «Gran Turismo Sport», viene siendo una de las más interesantes de la familia de modelos de Zuffenhausen, apostando por la deportividad, pero sin dejar de lado la comodidad y versatilidad para el día a día, cuya historia se remonta a 1963, cuando Ferdinand Porsche diseñó el 904 Carrera GTS, que en ese tiempo se denominó como Carrera GTS. Era un modelo de carreras, pero que para poder competir en las carreras GT de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Porsche debía vender 100 unidades. En total se fabricaron 106 unidades equipadas hasta con calefacción. Actualmente la saga de estos modelos está presente en los 718 Boxster y Cayman, así como los SUV´s Cayenne y Macan.

Volviendo al caso particular de los nuevos 911 GTS, externamente se alejan de la apariencia de un 911 convencional mediante elementos característicos de su carrocería con acabado en negro satinado: labio inferior del spoiler, llantas de aleación con tuerca central, recubrimiento de la cubierta del motor, el monograma GTS en el umbral de las puertas y en la zona posterior. A pedido estos elementos pueden ir terminados en negro brillante con el Pack Exterior Design.

Las llantas de aleación en diseño Turbo S de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras) de color negro satinado y con tuerca central son del 911 Turbo.

En el caso particular del 911 Targa 4 GTS, el arco antivuelco y las letras Targa van en negro. Además, el paquete Sport Design está presente en todos los modelos de la gama GTS, con molduras distintivas para el frontal, la parte trasera y los apoyos. Los marcos de los faros y de las luces diurnas están oscurecidos. De serie, está equipado con faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Las luces traseras son específicas de las versiones GTS.

El paquete Lightweight Design permite restarle 25 kilos de peso al 911 GTS mediante las siguientes especificaciones:

  • Asientos integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP)
  • Vidrio aligerado de las ventanas laterales y trasera
  • Batería de menor peso
  • Se prescinde de los asientos traseros
  • Eje trasero direccional
  • Detalles aerodinámicos adicionales

En su habitáculo se respira deportividad y lujo, contando con un abundante equipamiento de serie, que considera entre otros:

  • Volante GT Sport climatizado en cuero
  • Paquete Sport Chrono con selector de modo y la indicación de la temperatura de los neumáticos
  • Asientos Sports Seats Plus adaptativos con ajuste eléctrico de 18 posiciones y memorias
  • Asientos delanteros calefaccionados

El aislamiento sonoro interior fue reducido mínimamente, lo que realza la emocionante sonoridad de la propulsión.

Con la finalidad de realzar su elegancia interior, los nuevos 911 GTS cuentancon numerosos elementos en Race-Tex. La parte central de los asientos, el aro del volante, las correas de cierre de puertas y los reposabrazos de las mismas, la tapa de la guantera y la palanca de cambios están cubiertos por este material.

También son de norma las costuras decorativas en color rojo Carmín o Crayón. Los cinturones de seguridad y las letras GTS bordadas en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Las inserciones decorativas del tablero y de las puertas son de color Carbono mate.

El corazón de los 911 GTS sigue siendo un bóxer de seis cilindros con tres litros de desplazamiento (2.981 c.c.), pero actualizado, por cuanto eroga 480 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm, lo que se traduce un aumento de 30 CV y 20 Nm, respecto al antecesor. En cuanto a prestaciones, el nuevo 911 Carrera 4 GTS solo demora 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con la caja de doble embrague PKD de ocho marchas. A pedido se puede solicitar equipado con una transmisión manual, cuya palanca de cambios se recortó 10 mm, para efectos de permitir pasos de marchas más rápidos.

Los valores base de estos modelos que estarán disponibles para personalizarlos en el Porsche Center Santiago y en el Porsche Car Configurator.

Anuncio
  • 911 Carrera 992 GTS Coupé: USD $180.900
  • 911 Carrera 992 GTS Cabriolet: USD $192.900
  • 911 Carrera 992 4 GTS Coupé: USD $188.900
  • 911 Carrera 992 4 GTS Cabriolet: USD $201.900
  • 911 Targa 992 4 GTS: USD $201.900

Fotos: Prensa Porsche/Agencia de Comunicaciones

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»112821,112820,112819,112818,112817,112816,112815,112813,112812,112811,112810,112809″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
  • Autoshanghai 2025: Leapmotor estrena sus nuevos B01 y B10
    La nueva Serie B de Leapmotor, como parte de la estrategia global de Leapmotor, se centra en el segmento más grande del mundo, cubriendo múltiples productos, incluidos SUV y sedanes. A finales de 2025, tres modelos, B10, B05 y B01, estarán a la venta para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios globales. La nueva […]
  • AutoShanghai 2025: BYD muestra sus novedades y revolucionarias tecnologías
    Con un impresionante despliegue, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, muestra en el Shanghái Auto Show 2025 sus novedades y tecnologías revolucionarias de nuevo desarrollo. La gama de modelos de BYD y sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao es ahora más completa que nunca, ofreciendo desde un nuevo y revolucionario concepto de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl