En el marco del evento virtual «KIA CEO Investor Day», el fabricante coreano consolida su compromiso estratégico de convertirse en un líder en movilidad sostenible. Esta hoja de ruta se basa en el «Plan S» de Kia, anunciada por primera vez en 2020, y revela más detalles sobre cómo la compañía alcanzará su finalidad de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
Esté proyecto corporativo está sustentado por tres pilares clave: «personas», «planeta» y «rentabilidad». Sobre ellos, Kia trabajará en mejorar el valor para el cliente, fomentar el talento, reducir las emisiones de carbono y generar beneficios, al tiempo que opera como una empresa socialmente responsable.
Kia también ha comunicado sus cuatro objetivos empresariales clave para 2030: acelerar la electrificación y lograr unas ventas anuales de 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos de batería (BEV); alcanzar 4 millones de vehículos vendidos, incluidos más de 2 millones de modelos respetuosos con el medioambiente; extender las funciones de conectividad y las tecnologías de circulación autónoma a todos los vehículos nuevos; y convertirse en la marca número uno en el mercado mundial de vehículos para aplicaciones específicas.
A partir de 2023, Kia ha proyectado lanzar al menos dos cada año y tener en 2027 una gama completa de 14 BEV. Con relación a su plan anterior de comercializar 11 modelos hasta 2026, Kia añadirá dos pickups eléctricos, uno de ellos específicamente eléctrico y el otro modelo estratégico para los mercados emergentes, así como un modelo de entrada BEV.