Renault sigue haciendo noticia a nivel mundial, ahora con el estreno de su nuevo SUV del segmento C, Austral que viene a tomar la posta, en Europa dejada por el poco exitoso Kadjar, estrenando la tercera generación de la plataforma CMF C/D. Viene a ser la competencia de Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Subaru Forester, entre otros.
El nuevo integrante de la gama de SUV´s de la marca del rombo presenta un diseño de carrocería más compacto, que la marca define como atlético, elegante y sofisticado, en línea con la filosofía de diseño «Sensual Tech», estrenada por el Megane E-Tech electric.
Se ofrecerán versiones con llantas que van desde las 17″ a las 20″, en su mayoría diamantadas. Es el primer modelo en estrenar el acabado «Esprit Alpine», con aires más deportivos.
Por dentro, la tecnología dice presente y se manifiesta en la presencia de una gran pantalla digital, que se extiende por el salpicadero hasta la zona de la consola en forma de una L invertida, que la marca denomina como «Open R». El cuadro de instrumentos es de 12,3″, mientras que la pantalla de la consola puede ser de 9″ o 12″.
Dependiendo de la versión y de las opciones elegidas, el interior de Nuevo Austral está equipado de madera auténtica, cuero, Alcántara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro de alto brillo y cromo satinado. Materiales sensuales y de alta calidad que aportan calidez y refinamiento al interior.
Su generoso maletero, que se ofrece con un portón motorizado manos libres, tiene un volumen de 500 litros en las versiones Mild Hybrid. Con el asiento desplazado, aumenta a 575 litros. Cuando el asiento está abatido, el volumen disponible alcanza los 1.525 litros.
El chasis de Austral está disponible en dos versiones: un eje de torsión para los modelos con dos ruedas directrices y un eje trasero multibrazo para las versiones equipadas con 4Control advanced con cuatro ruedas directrices.
La versión de cuatro ruedas directrices tiene un radio de giro de 10,1 metros. Esto significa que Austral es tan manejable en la ciudad como auto urbano.
La oferta mecánica comprende cuatro motores: dos microhíbridos y dos híbridos. Los dos primeros corresponden a un 1.3 turbo, con potencias de 140 y 160 CV, con sistema de 12v, puede ir acoplado a una caja manual de seis marchas (para los de 140 CV) o uno automático X-Tronic del tipo CVT (en los dos niveles de potencias).
Los híbridos, Renault los llama E-Tech, asociados a un motor de 1.2 litros turbo gasolinero, que erogan 160 o 200 CV de potencia, gestionados por una caja automática de 7 velocidades y dos motores eléctricos: uno generador de 34 CV y otro propulsor de 68 CV.
Lo novedoso está en su transmisión, que cuenta con dos marchas para el motor eléctrico, y cinco para el motor a gasolina. Puede circular en modo eléctrico puro hasta una velocidad de 80 km/h.
Fotos: Newsroom Renault Group