El fabricante con sede en Göteborg, Suecia, tiene novedades que atañen a sus dos modelos eléctricos estrellas: el SUV compacto XC40 Recharge y el nuevo C40 Recharge.
En relación al primero de ellos, la marca reveló los detalles acerca de la discreta puesta al día, que contempla la presencia de un nuevo parachoques delantero, sumado a un protector de parrilla sin marco mantienen la sincronía visual del XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge, armonizando los dos modelos, representativos de la estrategia eléctrica de Volvo.
Los característicos faros martillo de Thor están optimizados con una tecnología vanguardista de LED de píxeles que se ajustan automáticamente a las condiciones del tráfico de delante e iluminan eficazmente la carretera sin deslumbrar a los otros conductores.
Además, los clientes tendrán opciones de tapicería premium sin cuero en el XC40 Recharge eléctrico puro, así como nuevos colores exteriores y llantas que ampliarán las opciones de personalización.
La ocasión fue aprovechada también para presentar la nueva versión de un sólo motor eléctrico a las ruedas delanteras del nuevo C40 Recharge, que cuenta con una batería de 69 kWh y una autonomía prevista en torno a los 434 km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80 % en unos 32 minutos.
Fotos: Volvo Cars Global Media