Scania comenzó a trabajar en agosto de 2021 en la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Luego de seis meses de trabajo en este proceso de implementación, ahora culmina con la obtención del Sello «Iguala Conciliación» entregado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, permitiéndole a Scania ser reconocida como la primera empresa privada de transporte en alcanzar estándares específicos, en la promoción de estas materias.
Chhile
«Este reconocimiento nos llena de orgullo. Ser la primera organización privada en el rubro de transporte, en recibir tal certificación es un hito único para Scania. Nos impulsa a seguir trabajando en la igualdad de derechos, y ser parte de una transformación cultural más activa, preocupándonos por temáticas como la igualdad de género, la equidad y conciliación de la vida personal, laboral y familiar«, dijo: Claudio Pinto Garcés, Director de Recursos Humanos de Scania Chile.
Para lograr esto, Scania trabajó e implementó procedimientos, políticas, planes, programas y acciones consistentes y concretas, enfocadas en avanzar en estos aspectos y así suprimir brechas estructurales y culturales.
Aracelli Contreras González, Jefa de Procesos y Mejora Continua, quien también se encargó del proceso de la acreditación en la organización agregó: «Esto no hubiese sido posible sin el compromiso de nuestro Equipo de Género en Scania, pues el trabajo que se realizó fue increíble. Tenemos el firme propósito de aportar a un mundo más inclusivo y equitativo para todas y todos.»
El Sello Iguala Conciliación viene a ser la ratificación del cumplimiento de los compromisos de la empresa y la implementación de medidas concretas para reducir brechas, promover la igualdad de oportunidades y favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.