A finales de julio de 2019 fue lanzada en Chile la nueva generación del Volvo S60, modelo que tuvimos la oportunidad de conocer y probar durante un Test Drive Regional en agosto de ese año.
La marca sueca difundió imágenes de la actualización de media vida, para el modelo MY 2023, él que afectará a las variantes sedán y station wagon, esta última conocida como V60, además de la variante outdoor V60 Cross Country. Las modificaciones afectan su estética, equipamiento y gama de motores, todo lo cual repasaremos a lo largo de esta nota.
A «Grosso Modo», en lo que a diseño se refiere, los dos formatos de carrocería presentan nuevos parachoques delanteros, tomas de aire, ornamentaciones cromadas y negras, además del estreno de nuevos diseños de las llantas de aleación, que van desde las 17″ a las 19″, además de la prescindencia de las salidas de escape a la vista.
En su habitáculo, los cambios se centran en torno a mejorar la calidad percibida, mejorando la materialidad de la consola y el tablero, a lo que se suma la presencia de embellecedores cromados.
En lo concerniente a sus sistemas de infoentretenimiento, se actualiza la última versión compatible con Android Auto, por medio de Google Assistant, además de agregar nuevas funcionalidades el sistema Pilot Assist.
En lo que respecta a su oferta motriz, se suman nuevas variantes con hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV), donde el motor turbo de 2 litros es apoyado por un sistema ISG de 48 voltios, que aporta 14 Hp adicionales. Las potencias son: B2 con 163 Hp; B4 con 197 Hp; B5 con 250 Hp y como tope de gama el B6 con 300 Hp. Las versiones familiares suman un turbodiésel de 2 litros con 197 Hp y sistema MHEV.
Según versión, éstos motores podrán ir asociados a una caja automática de siete marchas con doble embrague o bien una automática con convertidor de torque, reservada para las versiones más potentes. Ambas contribuyen a tener menores emisiones y una mejor economía de combustible.
Las variantes híbridas enchufables o Recharge, tienen reservado un motor de 2 litros turbo a gasolina con potencias de 250 o 300 Hp, apoyado por un motor eléctrico que genera 145 Hp, ofreciendo un tren motriz de 340 (T6) o 455 Hp (T8), pudiendo tener una autonomía en modo eléctrico entre los 75 y 94 kilómetros.
En relación a las líneas de equipamiento, Volvo deja atrás las conocidas Momentum, Inscription y R-Design, las que dan paso a las Essential, Core, Plus y Ultimate, todo con la finalidad de hacer más sencillo el versionado. Las R-Design dan paso al paquete deportivo llamado «Dark Package».
Fotos: Volvo Newsroom/ Autoblog