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Sutiles cambios para el Volvo S60/V60 2023

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[vc_row][vc_column][vc_column_text]A finales de julio de 2019 fue lanzada en Chile la nueva generación del Volvo S60, modelo que tuvimos la oportunidad de conocer y probar durante un Test Drive Regional en agosto de ese año.

4 13La marca sueca difundió imágenes de la actualización de media vida, para el modelo MY 2023, él que afectará a las variantes sedán y station wagon, esta última conocida como V60, además de la variante outdoor V60 Cross Country. Las modificaciones afectan su estética, equipamiento y gama de motores, todo lo cual repasaremos a lo largo de esta nota.

A «Grosso Modo», en lo que a diseño se refiere, los dos formatos de carrocería presentan nuevos parachoques delanteros, tomas de aire, ornamentaciones cromadas y negras, además del estreno de nuevos diseños de las llantas de aleación, que van desde las 17″ a las 19″, además de la prescindencia de las salidas de escape a la vista.

5 14En su habitáculo, los cambios se centran en torno a mejorar la calidad percibida, mejorando la materialidad de la consola y el tablero, a lo que se suma la presencia de embellecedores cromados.

En lo concerniente a sus sistemas de infoentretenimiento, se actualiza la última versión compatible con Android Auto, por medio de Google Assistant, además de agregar nuevas funcionalidades el sistema Pilot Assist.

7 12En lo que respecta a su oferta motriz, se suman nuevas variantes con hibridación ligera o Mild Hybrid (MHEV), donde el motor turbo de 2 litros es apoyado por un sistema ISG de 48 voltios, que aporta 14 Hp adicionales. Las potencias son: B2 con 163 Hp; B4 con 197 Hp; B5 con 250 Hp y como tope de gama el B6 con 300 Hp. Las versiones familiares suman un turbodiésel de 2 litros con 197 Hp y sistema MHEV.

Según versión, éstos motores podrán ir asociados a una caja automática de siete marchas con doble embrague o bien una automática con convertidor de torque, reservada para las versiones más potentes. Ambas contribuyen a tener menores emisiones y una mejor economía de combustible.

3 14Las variantes híbridas enchufables o Recharge, tienen reservado un motor de 2 litros turbo a gasolina con potencias de 250 o 300 Hp, apoyado por un motor eléctrico que genera 145 Hp, ofreciendo un tren motriz de 340 (T6) o 455 Hp (T8), pudiendo tener una autonomía en modo eléctrico entre los 75 y 94 kilómetros.

En relación a las líneas de equipamiento, Volvo deja atrás las conocidas Momentum, Inscription y R-Design, las que dan paso a las Essential, Core, Plus y Ultimate, todo con la finalidad de hacer más sencillo el versionado. Las R-Design dan paso al paquete deportivo llamado «Dark Package».

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Fotos: Volvo Newsroom/ Autoblog

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