Sin duda que la electrificación de la industria automotriz, ha resultado una revolución total, de la que no ha estado ajena ninguna marca que quiera seguir en el negocio.
A inicios de marzo del año pasado, la alemana presentó su plan estratégico Accelerate, que tal cual su nombre lo dice, aspira a acelerar la transformación de la firma en un proveedor de movilidad basada en software, junto con ampliar sus áreas de negocios, por medio de una mayor eficiencia medioambiental por medio de los nuevos modelos eléctricos y una mejora en los niveles de emisiones de carbono en todos sus procesos.
Ha transcurrido un año de aquello, donde la compañía experimentó un aumento notable de sus beneficios netos, junto con tener una mayor eficiencia en el tema de los gastos y las inversiones, con un marcado aumento del protagonismo de su gama de modelos eléctricos.
La directiva del Grupo VW catalogó 2021 como un período extraordinario, pese al entorno pandémico y la escasez de suministros, logrando un incremento de un 7% en su facturación que llegó a los 76.100 millones de euros.
Pero por otro lado, el Grupo aplicó medidas de ajustes de costos, logrando un ahorro de más de 1.000 millones de euros, comparado con 2019, pero con ambiciosas inversiones, donde esperan a 2026 invertir cerca de 18 mil millones de euros en estudios y desarrollo de electrificación, hibridación y digitalización.
El año pasado, VW comercializó 369 mil autos electrificados, de los cuales 106 mil fueron híbridos enchufables y 263 mil correspondieron a eléctricos puros.