Scania se posicionó como número 1 en ventas de camiones pesados en Chile, al cierre de febrero 2022, según el informe liberado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.). En uno de los mercados más competitivos del mundo, con participación de más de 24 marcas, la casa del griffin se quedó con un potente 20,2% de market share, que en la práctica se traduce en 293 camiones, del segmento pesado, vendidos en el país.
El informe de la entidad gremial. da cuenta de la recuperación que vive el mercado nacional de camiones, con un crecimiento del 18,9% en las ventas, con 1.155 unidades colocadas, en los tres segmentos principales (livianos, medianos y pesados), esto comparado con el mismo mes de 2021 cuando se vendieron 971 camiones.
Esta posición de liderazgo de la casa sueca se complementa con el primer lugar (compartido) de market share, con un 11,5% del mercado general.
Las buenas cifras que registró Scania Chile se dan en un contexto de incertidumbre económica, pero con un auge en segmentos impulsados por el aumento en ventas para los negocios de «última milla», como el de camiones medianos que creció entre 2020 y 2021, nada menos que un 54,17%, y con un crecimiento en livianos de 31,03%. En contrapartida, el crecimiento total del mercado, en el segmento de pesados, llega a un 2,26% interanual.
«Estar en el primer lugar en un mercado tan competitivo como Chile, compuesto por múltiples marcas y orígenes en competencia, es un orgullo y habla muy bien del trabajo en equipo que venimos desarrollando. Esto es parte de los resultados de ser un Top Employer, certificación que obtuvimos recientemente. Competimos solo en el segmento de pesados y eso multiplica el mérito de todo nuestro equipo y confirma que las buenas prácticas laborales tienen efectos positivos en corto, mediano y largo plazo«, comentó Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.