Durante 2019, Toyota comercializó apenas 20 unidades (partida limitada) de la versión deportiva de su camioneta mediana Hilux, bautizada como Hilux GR-S o Gazoo Racing Sport. Más tarde, en Tailandia se conoció una segunda puesta al día del modelo, hasta que hace unos días, se presentó en Argentina, una tercera actualización, cuyos cambios te contamos a continuación.
De partida, mantiene el motor turbodiésel de geometría variable (TGV) e intercooler, con 2.8 litros de desplazamiento, pero ahora con una potencia que pasó desde los 177 a los 224 CV, gestionados por una caja de transmisión automática de 6 velocidades. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior. Se fabrica en la planta de Zárate, Argentina para toda América Latina.
En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”.
Los detalles laterales distintivos del estilo GR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales.
De esta manera se logra una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo.
Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter.
La versión GR-S adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17.
Puertas adentro, vemos que sus asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo.
La atmósfera interior se completa con los tapizados del techo y pilares en color negro, creando un ambiente más deportivo y en donde se destacan los distintivos GR, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de este modelo.
Equipa una nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.
El equipamiento de seguridad activa de la nueva Hilux GR-S incluye:
- Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense
- Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
- Asistente de frenado de emergencia (BA).
- Luces de frenado de emergencia (EBS).
- Faros antiniebla delanteros de LED.
- Control de tracción (TRC).
- Control de tracción activo (A-TRC).
- Control de estabilidad (VSC).
- Control de balanceo de tráiler (TSC).
- Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)
- Bloqueo de diferencial trasero.
- Asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC).
- Faro antiniebla trasero.
En cuanto a la seguridad pasiva, su equipamiento:
- 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.
- Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza. También apoyacabezas para los 5 ocupantes.
- Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas.
- Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.
Fotos: Sala de Prensa Toyota Argentina