Icono del sitio Noticias Mundo Automotriz

Peugeot comienza a eliminar paulatinamente el mando tradicional de sus transmisiones automáticas

Peugeot se puso manos a la obra en cuanto a simplificar los mandos de sus sistemas de transmisiones automáticas, empezando a eliminar de manera paulatina los comandos de palancas tradicionales. Los primeros beneficiados serán el hatchback compacto B 208 y el SUV 2008, que estrenan un nuevo comando más ergonómico y funcional.

La nueva palanca de cambios automática está reservada para las transmisión EAT8 que equipan las versiones  a gasolina, además de las versiones totalmente eléctricas, dejando más espacio libre en la consola central.

El comando se simplificó a los siguientes modos: 

En los motores de combustión interna, la pulsación del botón Manual (M) permite seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en el volante. En los motores 100% eléctricos el botón Brake (B) activa la frenada regenerativa.

Sea cual sea la función seleccionada (R, N, D, P, M o B), un indicador luminoso se enciende para señalar la posición activada. Además, el conductor también puede comprobar qué función está seleccionada en panel de instrumentos.

Todas las versiones de los 208 y 2008 equipadas con este nuevo mando incorporan el freno de estacionamiento eléctrico, que compagina el ahorro de espacio con el confort y la facilidad en la conducción cotidiana.

Salir de la versión móvil