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Ya está en Chile la sexta generación del Mercedes-Benz Clase C: Más eficiente y tecnológico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana, invitados por Kaufmann, importador y representante oficial de Mercedes-Benz en Chile, estuvimos cubriendo la presentación oficial de la quinta generación del Clase C en su tipología de berlina de cuatro puertas.
Sin embargo, la irrupción de los SUV ha ido paulatinamente restando importancia al segmento de los sedanes, realidad de la que no ha estado exenta la Clase C, cuya camada más reciente debutó mundialmente a inicios de 2021, buscando reencantar a sus fieles seguidores que valoran la comodidad y calidad de manejo, que entrega un sedán mediano con tracción trasera. Inicialmente estará disponible en dos versiones: C180 y C200, asociados al paquete Avantgarde, con precios de USD 50.000 y USD 56.000 respectivamente.
El nuevo Clase C ostenta dimensiones claramente dinámicas, incluso a vehículo parado, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una batalla larga y el voladizo trasero. Este ímpetu, perceptible a primera vista, está subrayado por un deportivo capó con resaltes longitudinales. El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada.
En relación a sus cotas, su longitud alcanza los 4.751 mm de largo (+65 mm); 1.820 mm de ancho (+20 mm) y 1.437 mm de alto (-4 mm). Su batalla aumentó en 25 mm, totalizando los 2.865 mm. Su maletero mantuvo intacta su volumetría en 455 litros.
El habitáculo, en las dos versiones, cuenta con iluminación ambiental, pudiendo escoger entre nada menos que 64 tonalidades. El volante también es nuevo, con mandos táctiles que reemplazan los anteriores del tipo «touch pad», es regulable en altura y profundidad. Demás está señaalr que puede enlazar su teléfono móvil de manera inalámbrica, mediante Apple Car Play o Android Auto. Extrañamos la presencia de un techo corredizo eléctrico o techo panorámico.
Una novedad es que por primera vez, el Clase C cuenta con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones. Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid) de segunda generación, y es la clave de un desarrollo sobresaliente de la potencia. El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce a una reducción clara del consumo de combustible.
Opcionalmente, se puede ordenar con equipos de seguridad heredados del nuevo Clase S (que prontamente será presentado en Chile), entre los que se cuentan: la quinta generación del Intelligent Drive System. siendo capaz de manejar semiautónoma en carretera, incluso con la opcón de adelantar al auto que nos precede. El auto también es capaz de detenerse en caso de pérdida de conciencia, además de poder manejarse hasta los 60 km/h de mnera autónoma, junto a la nueva generación de luces Digital Light con tres LED de alta potencia en cada faro.
Texto y fotos: Raúl Farías; Mercedes-Benz C200 Avantgarde en Blanco
Video realizado por Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual
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