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«Estrema»: Una serie para los puristas del manejo amantes de Alfa Romeo

La primera serie especial global «Estrema» está equipada con unos contenidos que la posicionan en lo más alto de su gama y encarnan los más altas cotas en términos de soluciones técnicas y dinámicas, estilo y deportividad.
La nueva estrategia de gama de Alfa Romeo apuesta ahora por la sencillez: dos niveles de equipamiento, Super y Ti, cada uno con una caracterización bien definida para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, y dos paquetes, Sprint y Veloce, destinados a resaltar la deportividad . Estrema se posiciona en el tope de gama, haciendo un guiño a la versión superdeportiva Quadrifoglio.
El proyecto está dirigido a esos clientes, a menudo denominados «puristas de la conducción», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente.
Las nuevas suspensiones activas vienen de serie: gracias a la capacidad de adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer de conducción. El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.
El diferencial autoblocante mecánico siempre es de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.
Observándolo desde fuera o sentados en el habitáculo, destaca por su aspecto envolvente y deportivo con el uso generalizado de carbono. En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. Tonos oscuros para el logo específico «ESTREMA» en el paragolpes, las llantas de aleación (de 19″ en el Giulia y 21″ en el Stelvio) y las pinzas de freno.
El mismo aspecto deportivo se puede ver en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara, un material único que combina tanto estética como funcionalidad. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más la exclusividad y el aspecto deportivo del modelo.
El Giulia y el Stelvio «Estrema» se equipan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.
Fotos: Prensa Stellantis