Inchcape es el distribuidor automotriz global multimarca independiente líder, que opera en más de 40 mercados y territorios con una cartera de las marcas automotrices líderes en el mundo, que en agosto pasado les informámos acerca de la toma de representación de Geely.
El retailer británico acaba de oficializar la compra del 70% de las acciones de Ditec, que estaban en manos de Sebastián de Cárcer, quien detentará un 30% de la compañia, quien a la vez es el Presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC AG.
Cabe mencionar que Ditec fue fundada en 1959 por Fernando de Cárcer, y desde hace 25 años representa el cuarteto de marcas de lujo conformado por Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo.
Por su lado, Inchcape Americas, se estableció en LATAM en 1994, inicialmente como representate de BMW en los mercados chileno y peruano. Desde entonces, el negocio se ha expandido significativamente, catalizado por la adquisición de Indumotora en 2016, que proporcionó una plataforma para el crecimiento en la región.
Ahora distribuye vehículos y repuestos en 10 mercados en América del Sur y Central, para una cartera mucho más grande entre las que se cuentan marcas: BMW, Mercedes-Benz y Daimler, Subaru, Suzuki, DFSK, Jaguar, Land Rover, Geely y varios socios de vehículos comerciales.
Este acuerdo expande la participación de Inchcape en la región Américas, específicamente en Chile, e incorpora a su negocio, por primera vez, una alianza estratégica con Porsche y Volvo, 2 de las marcas de vehículos más importantes del mundo.
Por otro lado, se consolida como uno de los socios más importantes para Jaguar Land Rover, una unión de más de 50 años entre las 2 compañías que alcanza los 12 mercados de distribución a nivel global.
Con este acuerdo, Inchcape espera unos ingresos anuales estimados en USD 170 millones para las regiones Américas & África, las de más rápido crecimiento para el grupo, y suma a la compañía cerca de 250 colaboradores de Ditec que se unirán a Inchcape Chile con efecto inmediato.