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Desembarca en Chile el primer SUV regional de tomo y lomo de FIAT: Pulse 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin duda que es uno de los modelos que más expectativa ha generado de este lado del planeta, el nuevo FIAT Pulse, un SUV B compacto, que se hace presente en uno de los segmentos que más ha crecido en sudamérica. Fue concebido y desarrollado, pensando en las necesidades del cliente latinoamericano, por más de 900 ingenieros en esta región, quienes pusieron especial énfasis en: su diseño, performance, tecnología y seguridad.
Pulse emplea la plataforma MLA que ofrece un mayor confort, performance y rigidez. Fue desarrollada en base al proyecto 363, en el que laboraron 200 personas, tardando dos años, cinco mil horas de trabajo y dos millones de kilómetros de prueba. En pocas palabras, podemos resumirla como una evolución de la usada por los modelos Argo/Cronos.
Ahora bien, entrando al plano de diseño, podemos señalar que la similitud en ciertos aspectos con el Argo es innegable, pero cuenta con una serie de elementos que permiten diferenciar a Pulse de Argo. Los invitamos a descubrirlos a continuación.
De partida, presenta una zona delantera totalmente reformulada, con luces que pueden ser halógenas o Full LED, más estilizadas. Éstas flanquean una máscara de gran tamaño con tres lamas horizontales, el nuevo logo de FIAT al centro y la pequeña bandera italiana al costado derecho (a ojos de quien lo observa). La zona que delimita el capó con la zona de la máscara y las luces, en las versiones Impetus, presenta un llamativo friso cromado, que realza esa zona del Pulse.
Al verlo de perfil, es donde más encontramos similitudes con el Argo, sobre todo en la zona del pilar A y las puertas laterales. Sin embargo, para darle un toque más de SUV o outdoor, presenta rieles de techo negro (satinados en las versiones Impetus), techo en color negro (sólo en versiones Impetus), además de llamativas llantas de aleación diamantadas, que pueden ser de 16″ o 17″, sinolvidar los revestimientos en resina en la zona de los pasos de ruedas y zócalo.
Sus dimensiones llegan a los 4.099 mm de largo; 1.774 mm de ancho y 1.577-80 mm de alto. Su batalla llega a los 2.532 mm, mientras que su despeje es de 194 mm. Sus ángulos de ataque, ventral y de salida son: 20,5°, 21,3° y 31,4°, respectivamente. Calza neumáticos Pirelli Cinturato P7 de medida 195/60 R16 o bien 205/50 R17. La gama de colores contempla siete tonos: blanco alaska, azul amalfi, gris bari, gris silverstone, gris strato, negro vulcano y rojo montecarlo.
Puertas adentro, el Pulse presenta un habitáculo pensado para los clientes de este lado del globo terráqueo, aunque su amplitud no es del todo la que se puede esperar, teniendo en cuenta sus medidas, debemos señalar que acoge correctamente a cuatro ocupantes adultos, cuyas estaturas no superen los 1.80-1.85 mt.
FIAT indica que todo en la cabina es nuevo, buscando imprimirle un estilo SUV con toques de diseño italiano, asientos de tela o cuero sintético con diseño envolvente. La presencia de un nuevo volante con mandos multifuncionales, que permiten acceder a variadas funciones, incluyendo la unción Sport asociada a las versiones CVT, indistintamente de si porta el motor 1.3 o 1 litro turbo (de color negro o rojo el comando).
Otra novedad es la presencia de lo que FIAT denomina como «control centralizado» en la zona de la consola, que agrupa bajo las rejillas de ventilación, todo lo que se necesita en un solo lugar, agrupando los controles del sistema multimedia y de climatización.
En cuanto a equipamiento, en Chile Pulse se ofrecerá en tres niveles de equipamiento y cuatro versiones, cuyos elementos principales detallamos seguidamente:
1.- FIAT Pulse 1.3 Drive MT $15.990.000 considera:
- Motor Firefly 1.3 de 99 CV
- EPS
- 4AB
- Controles de estabilidad y tracción
- Alarma
- Pack eléctrico: cierre, espejos y vidrios
- Climatizador automático
- Sensor de proximidad trasero y cámara
- Barras de techo negras
- Control crucero
- Llantas de aleación de 16″
- Asiento regulable en altura
- TPMS o Monitor de presión de neumáticos
- Luces LED delanteras y traseras
- Computador de abordo de 3,5″
- Pantalla multimedia de 10,1″ con GPS
- Cargador inalámbrico
- Volante regulable en altura
- Caja automática del tipo CVT
- Apoyabrazo central
- Botón Sport en negro en el volante
3.- FIAT Pulse 1.0T Audace CVT $18.990.000 agrega:
- Motor turbo de 1 litro con 120 CV y 200 Nm
- Sensor de lluvia y luces
- Asiento trasero abatible
- Volante forrado en cuero
- Espejo fotocromático
- Llantas de 16″ diamantadas
- Keyless más botón de encendido
- Encendido remoto
- ADAS
- Tapiz de tela a rayas negro
- Llantas de aleación de 17″ diamantadas
- Pintura bitono
- Espejos abatibles eléctricamente con luz de acceso
- Tapiz de cuero sintético
- Tablero digital de 7″ a color
- Neblineros LED con función cornering
- Detalles cromados (satinados)
- Volante regulable en profundidad
- Sensor de proximidad delantero
Oferta motriz: inédito motor turbo de 1 litro
Texto y fotos: Raúl Farías; FIAT Pulse Impetus CVT en Gris Bari Metalizado
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