Novedades
Nuevo MG GT 2022 en Chile : Estilo fastback con tintes deportivos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]MG presentó ayer por la mañana al más reciente integrante de su gama de sedanes: MG GT, que llega a inyectarle frescura y dinamismo al segmento C, donde están presentes representantes conocidos: Mazda3, Nissan Sentra, Subaru Impreza y Toyota Corolla, por citar algunos.
En buenas cuentas, este modelo fue presentado en su mercado de origen a inicios de noviembre de 2020, como MG 5 o Roewe i5, puesto que MG forma parte del conglomerado SAIC Motors, que comercializa en China (y también en Chile) bajo los logos de Maxus, MG o Roewe. De está última conocemos los RX5 y MG5.
Sus líneas de corte deportivo, están influenciadas por las del clásico MGB GT 1800 de la década de los 60, un pequeño coupé deportivo que sobresalía por sus prestaciones, mantenimiento económico y buena fiabilidad.
Al verlo de costado, su silueta fastback destila deportividad, gracias a sus hombros que resaltan en ambos ejes, con detalles importantes como las ornamentaciones cromadas en la superficie vidriada que van de punta a punta o sus neumáticos Michelin Primacy 3ST de medida 205/55 R16 o bien 215/50 R17, según versión, con llantas de aleación bitono de serie.
En lo que dice relación a sus medidas, este modelo supera ligeramente al MG 6, puesto que su largo llega a los 4.675 mm; 1.842 mm de ancho y 1,473 mm de alto (1.480 mm de alto las versiones DLX). Su distancia entre ejes alcanza los 2.680 mm, mientras que su despeje es de 145 mm. La oferta de colores contempla seis tonalidades: amarillo nuclear, azul eléctrico, blanco nieve, gris tornasol, negro perlado y rojo flama. Sin duda una carta de tonos que apuesta por llegar a una clientela más joven, que aquellos que optan por la elegancia y formalidad del MG 6.
Los asientos son de tipo deportivo, con revestimiento en ecocuero de serie, con un sistema de «gravedad cero», con hasta cinco capas de material, que reducen la fatiga durante los viajes largos, según versión pueden ser regulados manual o eléctricamente. La apariencia y calidad constructiva lucen muy bien a ojos del observador.
1.- MG GT 1.5 Comfort 5MT $13.290.000 viene equipado con:
- Motor 1.5 litros DVVT con 112 Hp y 150 Nm
- Transmisión manual de 5 velocidades
- Llantas de aleación bitono de 16″
- Aire acondicionado digital
- Asientos tipo butaca deportivos
- Volante en ecocuero multifuncional
- Luces LED delanteras y traseras
- Cuadro de instrumentos análogo con display de abordo de 3,5″
- Pantalla táctil de 10″
- Techo eléctrico
- Entrada sin llaves
- Botón de encendido
- Cámara de retroceso
- 4AB
- Hill Holder
- Control crucero
- Caja automática del tipo CVT que emula 8 velocidades
- Freno de mano eléctrico
- ESP
- Doble salida de escape
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3″
- Pantalla del computador de abordo de 7″
3.- MG GT 1.5 Deluxe (DLX) 7DCT $17.790.000 agrega sobre el anterior:
- Motor 1.5 turbo con 160 Hp y 250 Nm
- Caja automática de doble embrague húmedo de 7 marchas
- Llantas de aleación bitono de 17″
- Paletas de cambio en el volante
- Drive by Wire o palanca de cambios electrónica
- Climatizador bizona
- Asientos delanteros eléctricos (6 vías conductor y 4 vías copiloto), calefaccionados con soporte lumbar
- Sistema de purificación del aire con un filtro de cabina PM 2,5
- Audio con 6 parlantes
- Ventilas para ocupantes de las plazas traseras
- Espejos con plegado eléctrico
- Cámara de 360°
- 6 AB
- Asistencias ADAS
Texto y fotos: Raúl Farías; MG GT 1.5T DLX 7DCT en amarillo nuclear
Video realizado por: Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»113497,113496,113495,113494,113493,113492,113491,113490,113489,113488,113487,113485,113484,113483,113482,113481,113480,113479,113478,113477,113476,113475,113474,113473″][/vc_column][/vc_row]