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Nuevo MG GT 2022 en Chile : Estilo fastback con tintes deportivos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]MG presentó ayer por la mañana al más reciente integrante de su gama de sedanes: MG GT, que llega a inyectarle frescura y dinamismo al segmento C, donde están presentes representantes conocidos: Mazda3, Nissan Sentra, Subaru Impreza y Toyota Corolla, por citar algunos. 

El nuevo MG GT llega con dos objetivos: ser la punta de lanza de la nueva ofensiva de la marca china en nuestro mercado, además de potenciar la oferta de berlinas del constructor oriental, actualmente conformada por MG 5 yMG 6.

En buenas cuentas, este modelo fue presentado en su mercado de origen a inicios de noviembre de 2020, como MG 5 o Roewe i5, puesto que MG forma parte del conglomerado SAIC Motors, que comercializa en China (y también en Chile) bajo los logos de Maxus, MG o Roewe. De está última conocemos los RX5 y MG5.

Este modelo busca enaltecer los orígenes deportivos de MG, que se remontan a 1924, año de fundación de la marca, en este nuevo sedán de corte deportivo, que llega con un galardón bajo la manga: Good Design Award 2021, Premio al buen diseño (G-Mark 2021) que se otorga en Japón a aquellos productos que mejoran el estilo de vida de las personas.

Sus líneas de corte deportivo, están influenciadas por las del clásico MGB GT 1800 de la década de los 60, un pequeño coupé deportivo que sobresalía por sus prestaciones, mantenimiento económico y buena fiabilidad.

Este modelo representa la tercera generación de nuevos productos de MG, con un frontal en el que sobresale su grilla hexagonal deportiva de diseño extra ancho de 1.6 metros, flanqueada por entradas de aire laterales, además de la presencia de un discreto spoiler central en la parte baja del parachoques delantero, que simula ser de fibra de carbono. No podemos olvidar la sinergía que otorgan al conjunto sus luces full LED con iluminación diurna.

Al verlo de costado, su silueta fastback destila deportividad, gracias a sus hombros que resaltan en ambos ejes, con detalles importantes como las ornamentaciones cromadas en la superficie vidriada que van de punta a punta o sus neumáticos Michelin Primacy 3ST de medida 205/55 R16 o bien 215/50 R17, según versión, con llantas de aleación bitono de serie.

La zona posterior destaca por su spoiler inferior, las salidas de escape dobles, además de las consabidas luces LED con efectos 3D. Su portaequipajes cubica 401 litros de capacidad. Bajo la alfombra porta un neumático de recambio temporal de medida T115/70 R16 de serie.

En lo que dice relación a sus medidas, este modelo supera ligeramente al MG 6, puesto que su largo llega a los 4.675 mm; 1.842 mm de ancho y 1,473 mm de alto (1.480 mm de alto las versiones DLX). Su distancia entre ejes alcanza los 2.680 mm, mientras que su despeje es de 145 mm. La oferta de colores contempla seis tonalidades: amarillo nuclear, azul eléctrico, blanco nieve, gris tornasol, negro perlado y rojo flama. Sin duda una carta de tonos que apuesta por llegar a una clientela más joven, que aquellos que optan por la elegancia y formalidad del MG 6.

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Puertas adentro, el habitáculo es totalmente nuevo, a excepción del volante multifuncional ecocuero, presenta de serie un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, mientras que el área de la consola, orientada ligeramente hacia el conductor (en 14°), exhibe una pantalla táctil flotante de 10″, detalles hexagonales en la zona de los aireadores, que se reiteran en la zona central del salpicadero, del lado del copiloto. Las versiones Comfort equipan un audio con 4 parlantes y 3 tweeters, mientras que las DLX aumentan a 6 altavoces. Ambas cuentan con conectividad a Android Auto y Apple Car Play.

Los asientos son de tipo deportivo, con revestimiento en ecocuero de serie, con un sistema de «gravedad cero», con hasta cinco capas de material, que reducen la fatiga durante los viajes largos, según versión pueden ser regulados manual o eléctricamente. La apariencia y calidad constructiva lucen muy bien a ojos del observador.

En Chile, el nuevo MG GT se ofrecerá en tres versiones y dos niveles de equipamientos, cuyos precios de lista y elementos principales se los detallamos seguidamente:

1.- MG GT 1.5 Comfort 5MT $13.290.000 viene equipado con:

2.- MG GT 1.5 Comfort CVT $14.990.000 agrega sobre el anterior:

3.- MG GT 1.5 Deluxe (DLX) 7DCT $17.790.000 agrega sobre el anterior:

La oferta motriz está conformada por dos bloques gasolineros: el primero es un Netblue de 1.5 litros aspirado, que genera 118 Hp de potencia y 150 Nm de par, que según versión, puede ir gestionado por una transmisión manual de cinco marchas o bien una automática del tipo CVT con 8 relaciones predefinidas. Los rendimientos homologados en ciclo mixto son de 15,6 km/l y 14,5 km/l, respectivamente.
El segundo bloque, reservado para la versión tope de gama DLX, es un bloque de la familia MEGA Tech, de 1.5 litros turbo, que entrega 166 Hp y 250 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague con 7 relaciones, que le permiten tocar los 100 km/h en 8,5 segundos. Su rendimiento mixto es de 15,9 km/l.
En el apartado de seguridad, de serie considera: 4 AB, frenos de discos a las 4 ruedas con ABS, EBD, ESP, TCS, monitor de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente, control de anclajes ISOFIX y frenado de emergencia. Las versiones Comfort CVT agregan: freno de estacionamiento eléctrico, mientras que las DLX incorporan MG Pilot nivel 2 o asistentes avanzados de manejo, conformado por: asistente de cambio de carril, advertencia de colisión frontal y asistente de luces altas.

Texto y fotos: Raúl Farías; MG GT 1.5T DLX 7DCT en amarillo nuclear

Video realizado por: Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual

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