Subaru of America, Inc. present en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su actualizado Outback 2023. Este tradicional modelo recibe un estilo actualizado, así como nuevas tecnologías de seguridad. También es nuevo para 2023, el nivel de equipamiento Onyx Edition, que estará disponible con dos opciones de motor bóxer: 2.5 aspirado o bien el 2.4 litros turbo.
Para el año modelo 2023, Outback estará disponible en los niveles de equipamiento Base, Premium, Onyx Edition, Wilderness, Limited y Touring cuando llegue a los concesionarios de Estados Unidos durante el otoño de ese país.
Todas las versiones de Outback (salvo el Wilderness) reciben una apariencia más audaz gracias a una nueva fascia delantera que incorpora una parrilla más prominente; faros LED y faros antiniebla rediseñados; y una cubierta de parachoques delantero más resistente. A los lados, el revestimiento ampliado del arco de la rueda se suma a la nueva apariencia más audaz del vehículo al tiempo que brinda protección adicional. En resumidas cuentas, su parte delantera le hace un guiño estético al también recién presentado Subaru Solterra, el primer eléctrico de la firma japonesa.
En el apartado de seguridad, todas las versiones vienen equipadas con la última versión de la tecnología EyeSight Driver Assist. El sistema mejorado funciona de forma más fluida y en una mayor variedad de condiciones. Estas mejoras se deben a un campo de visión más amplio, un software de control actualizado y la adición de un servofreno eléctrico.
Las versiones Touring, que vienen siendo las más equipadas, agregan una cámara mono gran angular que funciona junto con el sistema EyeSight de doble cámara. La cámara adicional amplía aún más el campo de visión para reconocer antes a peatones y bicicletas cuando el vehículo entra en una intersección a baja velocidad. EyeSight alerta al conductor y, cuando es necesario, aplica los frenos para evitar colisiones con bicicletas y peatones que cruzan. También es nuevo en este acabado, un espejo retrovisor inteligente LCD completo con atenuación automática, brújula y Homelink.
En los modelos equipados con detección de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, EyeSight incluye dirección automática de emergencia. La nueva función funciona junto con el sistema de frenado previo a la colisión para ayudar a evitar una colisión a velocidades bajo los 80 km/h.
Fotos: Media Subaru