En el centro de eventos «Entre Muros» , emplazado en la zona norte de la capital, donde la arquitectura moderna se mezcla con el paso del tiempo y épocas pasadas, tuvo lugar el lanzamiento del nuevo GAC GS4 Power.
En estricto rigor, se trata de la segunda generación del modelo, que seguirá conviviendo con el que actualmente se comercializa en Chile. Desembarca en dos versiones, asociadas al acabado GB, con precios de lista de $16.990.000 para la MT y de $18.990.000 para la automática. Las dos portan comparte el nuevo motor turbo de 1.5 litros (270T), con 166 Hp de potencia y 266 Nm de par, que cumple la norma de emisiones Euro 6.
Según versión, puede ser gestionado por una transmisión manual o automática, de seis relaciones en cada caso. Los rendimientos mixtos homologados por el 3CV son de 14,7 km/l y 14,5 km/l.
GAC está conciente que el foco debe estar en el segmento de los SUV, los que actualmente representan más del 40% de las ventas de autos nuevos. El nuevo GAC GS4 Power se inserta dentro del segmento de los SUV medianos, en el que participan más de una treintena de marcas y 80 modelo distintos.
En el mercado chino, fue éxito de ventas en su segmento, pero esta segunda camada cambia en gran medida, puesto que presenta novedades de orden estético, materialidad y equipamiento.
Las principales diferencias con el anterior; cumple normativa Euro 6b, el motor turbo ya reseñado, ,un mayor espacio para los ocupantes y sus equipajes. Pero lo más relevante es su apellido Power que alude a su potencia y la sensación de manejo que transmite al cliente. Externamente los cambios se remiten a un frontal más imponente y llamativo, con luces halógenas o LED, según versión. Nuevas son las llantas de aleación bitono de 17″ o 18″.
En cuanto a equipamiento: sistema multimedia de 8″ táctil compatible con Android Auto y Apple Car Play con 4 parlantes y 2 tweeter, BT, control crucero, alzavidrios eléctricos en las 4 puertas con bajada y subida de un toque los delanteros, aire acondicionado, volante multifuncional, tapiz de ecocuero y techo corredizo eléctrico.
En el apartado de seguridad, de serie viene con: 4AB, TPMS, frenos ABS con EBD, ESP, asistente para ascenso y descenso de pendientes, sensor de retroceso con cámara. Las versiones GB AT agregan en este ítem: freno de mano eléctrico.
En GAC se muestran confiados en llevarse una parte del segmento, restarle participación de mercado a otros competidores de origen chino e incluso de marcas tradicionales coreanas o japonesas. A lo largo del año esperan agregar otras dos versiones, que ofrecen más bolsas de aire y sistemas ADAS de asistencia al manejo. Sus expectativas son altas: terminar el año con volúmenes del orden de las 200 a 250 unidades mensuales.
Texto y Fotos: Raúl Farías; GAC GS4 Power 1.5T GB AT en Blanco
Video realizado por: Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual