Conecta con nosotros

Novedades

SK Bergé Luxury (II): Chile es el mercado de LATAM donde más Maserati se vendieron en 2021

Publicado

en

Maserati es otra de las marcas comercializadas por SK Bergé Luxury, que también sorprendió en 2021 por sus buenos resultados. De hecho, un cuarenta por ciento de sus colocaciones, correspondieron a clientes mujeres, que habla de que no sólo lo usan como un auto diario, si no que está asociado a su estilo de vida.

Durante el año pasado, las ventas de Maserati en Chile anotaron un aumento de un 51%, con el SUV Levante que representó el 92% de las unidades vendidas, que obedece a un versionado de cuatro variantes, desde una de entrada con diferencias de diez millones de pesos, entre cada una de ellas.

El grueso de las ventas fueron de Levante Prima Edizione y Sport, logrando el mejor «market share» en el segmento de los SUV´s sobre USD 50 mil, frente a la competencia, además de ser Top 1 en venta de Maserati a nivel latinoamericano, con 53 unidades comercializadas, quedando por sobre mercados relevantes como el mexicano.

Gama de modelos 2022 y un adelanto de las novedades 2023

La oferta comienza con los modelos Ghibli GT y Modena, con motores de 2 y 3 litros, con 4 cilindros y V6, además de potencias que van desde los 330 hasta los 350 Hp. Las otras dos versiones corresponden al Modena S y Trofeo con tracción integral y trasera, motores de 3 y 3,8 litros, con caballajes de 430 y 580 Hp.

A Ghibli le sigue el sedán Quatroporte Modena, Modena S y Trofeo, mientras que el SUV estrella de la marca del tridente es Levante, que se oferta en las versiones: GT, GT Sport, Modena, Modena S y Trofeo.

Para el tercer trimestre de este año, está programado el arribo de dos unidades del nuevo MC20 (una vendida) y otra lista para la venta. También en la misma fecha debiese llegar el SUV compacto Grecale en dos versiones: GT y Trofeo, con motores de 2 litros turbo, 4 cilindros con 300 Hp, mientras que el segundo porta un motor V6 de 3 litros con 530 Hp, ambos con sistema de tracción integral.

Maserati también se subió al tren de la electrificación de sus modelos, lo que queda demostrado en Folgore, versión 100% eléctrica, además de confirmar su ingreso a la Fórmula E, lo que habla de inversión y desarrollo, que se traspasa a los autos de calle.

Anuncio
Jeep Compass

Otra de las metas que se impuso el importador, es que Maserati sea una de las marcas más verdes en Chile, esperando que a finales de este año, un 70 % de las ventas correspondan a versiones híbridas.

Nueva División Seminuevos de lujo y superdeportivos

Esta nueva división les dio a SK Bergé Luxury un 96% de crecimiento, donde las marcas más demandas han sido: Ferrari y Lamborghini, seguida de Maserati, McLaren y Aston Martin.

Texto y fotos: Raúl Farías

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl