Maserati es otra de las marcas comercializadas por SK Bergé Luxury, que también sorprendió en 2021 por sus buenos resultados. De hecho, un cuarenta por ciento de sus colocaciones, correspondieron a clientes mujeres, que habla de que no sólo lo usan como un auto diario, si no que está asociado a su estilo de vida.
El grueso de las ventas fueron de Levante Prima Edizione y Sport, logrando el mejor «market share» en el segmento de los SUV´s sobre USD 50 mil, frente a la competencia, además de ser Top 1 en venta de Maserati a nivel latinoamericano, con 53 unidades comercializadas, quedando por sobre mercados relevantes como el mexicano.
La oferta comienza con los modelos Ghibli GT y Modena, con motores de 2 y 3 litros, con 4 cilindros y V6, además de potencias que van desde los 330 hasta los 350 Hp. Las otras dos versiones corresponden al Modena S y Trofeo con tracción integral y trasera, motores de 3 y 3,8 litros, con caballajes de 430 y 580 Hp.
A Ghibli le sigue el sedán Quatroporte Modena, Modena S y Trofeo, mientras que el SUV estrella de la marca del tridente es Levante, que se oferta en las versiones: GT, GT Sport, Modena, Modena S y Trofeo.
Maserati también se subió al tren de la electrificación de sus modelos, lo que queda demostrado en Folgore, versión 100% eléctrica, además de confirmar su ingreso a la Fórmula E, lo que habla de inversión y desarrollo, que se traspasa a los autos de calle.
Nueva División Seminuevos de lujo y superdeportivos
Esta nueva división les dio a SK Bergé Luxury un 96% de crecimiento, donde las marcas más demandas han sido: Ferrari y Lamborghini, seguida de Maserati, McLaren y Aston Martin.
Texto y fotos: Raúl Farías