Novedades
SK Bergé Luxury (II): Chile es el mercado de LATAM donde más Maserati se vendieron en 2021

Maserati es otra de las marcas comercializadas por SK Bergé Luxury, que también sorprendió en 2021 por sus buenos resultados. De hecho, un cuarenta por ciento de sus colocaciones, correspondieron a clientes mujeres, que habla de que no sólo lo usan como un auto diario, si no que está asociado a su estilo de vida.
El grueso de las ventas fueron de Levante Prima Edizione y Sport, logrando el mejor «market share» en el segmento de los SUV´s sobre USD 50 mil, frente a la competencia, además de ser Top 1 en venta de Maserati a nivel latinoamericano, con 53 unidades comercializadas, quedando por sobre mercados relevantes como el mexicano.
La oferta comienza con los modelos Ghibli GT y Modena, con motores de 2 y 3 litros, con 4 cilindros y V6, además de potencias que van desde los 330 hasta los 350 Hp. Las otras dos versiones corresponden al Modena S y Trofeo con tracción integral y trasera, motores de 3 y 3,8 litros, con caballajes de 430 y 580 Hp.
A Ghibli le sigue el sedán Quatroporte Modena, Modena S y Trofeo, mientras que el SUV estrella de la marca del tridente es Levante, que se oferta en las versiones: GT, GT Sport, Modena, Modena S y Trofeo.
Maserati también se subió al tren de la electrificación de sus modelos, lo que queda demostrado en Folgore, versión 100% eléctrica, además de confirmar su ingreso a la Fórmula E, lo que habla de inversión y desarrollo, que se traspasa a los autos de calle.
Nueva División Seminuevos de lujo y superdeportivos
Esta nueva división les dio a SK Bergé Luxury un 96% de crecimiento, donde las marcas más demandas han sido: Ferrari y Lamborghini, seguida de Maserati, McLaren y Aston Martin.
Texto y fotos: Raúl Farías