Hace tiempo que los fanáticos del Toyota Supra GR, venían pidiendo una versión equipada con transmisión manual. Los clamores han surtido efecto en el gigante japonés, que completó el trio de modelos equipados con cajas mecánicas, conformado por: GR 86, Yaris GR y ahora Supra GR, que se distingue externamente por llevar el anagrama en color rojo.
Los ingenieros de Toyota concibieron una nueva transmisión y embrague, especialmente adaptados a las características de potencia y par del motor de 3 litros y 340 CV del Supra GR.
En específico se trata de una transmisión iMT manual inteligente de seis velocidades, diseñada para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen las transmisiones manuales.
Esta nueva caja aligera el peso del Supra GR en 40 kilos, lo que redunda en una mejor agilidad y respuesta del volante, producto del trabajo ingenieril llevado a cabo en el túnel, eje y piñonería de la transmisión, junto con prescindir de los elementos innecesarios.
El sistema iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir de marcha, se optimiza el par motor, al momento de embragar o desembragar.
Pero los cambios, no sólo se remiten sólo al apartado técnico, puesto que implicó introducir una serie de cambios en el habitáculo del auto, puesto que el diseño de la consola central no dejaba espacio entre la palanca y el control del climatizador, por lo que tuvo que rediseñarse la consola y el sistema de selección de modos de manejo. Se ajustaron el recorrido de la palanca y el esfuerzo necesario para engranar las marchas, incluyendo la reversa.