En su rol de marca oficial del evento, Maxus ha anunciado la participación del primer vehículo 100% eléctrico que se une a la competencia como auto cero. Se trata de la eT90, pick up que cumplirá un importante rol en la seguridad de la carrera, antecediendo a los autos en competencia.
El prototipo eléctrico de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, actualmente se encuentra en fase de prueba en diferentes mercados del mundo, siendo Chile uno de los privilegiados para poder ser testeada en condiciones reales. Este modelo se suma a las camionetas T60 D20 y T90 diésel que ya son parte de la caravana de seguridad, completando así un total de seis unidades de la marca siendo protagonistas de este evento deportivo.
La Maxus eT90 que estará en el Copec RallyMobil ha sido acondicionada especialmente para la carrera, blindando su parte inferior para proteger la batería y el motor. La pick-up monta un motor eléctrico en su eje posterior que entrega una potencia equivalente de 174 HP y un torque máximo de 310 Nm.
La camioneta 100% eléctrica, posee una batería de litio de 88,5 kWh que garantiza una autonomía de hasta 350 kilómetros. Mide 5.365 mm de largo, 942 mm de ancho y 1.268 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.155 mm y una capacidad de carga de 965 kilos.