En abril pasado les comentamos acerca del debut en Estados Unidos de la puesta al día del Subaru Outback. Ahora le correspondió el turno al Legacy, que para su MY23, presenta un estilo actualizado y nuevas tecnologías de seguridad. También es nuevo, el nivel de equipamiento Sport viene de serie con el potente motor turbo boxer de 2.4 litros.
Para el año modelo 2023, en el mercado norteamericano, Legacy estará disponible en cinco niveles de equipamiento: Base, Premium, Sport, Limited y Touring XT cuando llegue a los concesionarios de ese país durante el otoño del hemisferio norte.
El actualizado Legacy 2023, que no alcanzamos a conocer por estos lares, recibe un aspecto más audaz gracias a una nueva fascia delantera que incorpora una parrilla más prominente y faros LED rediseñados.
También viene de serie, equipado con la última generación de tecnología de asistencia al conductor EyeSight, él que funciona de manera más suave y en una mayor variedad de condiciones. Estas mejoras se deben a un campo de visión más amplio, un software de control actualizado y a la adición de un servofreno eléctrico.
En términos de conectividad, viene equipado con la última versión del sistema Starlink Multimedia Plus de 11.6″ con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos con pantalla completa. El sistema actualizado ahora ofrece controles en pantalla mejorados para funciones de audio, HVAC y vehículos.
Las versiones Touring XT de nivel agrega una cámara mono gran angular que funciona con el sistema EyeSight de doble cámara. La cámara adicional amplía aún más el campo de visión para reconocer antes a peatones y bicicletas cuando el vehículo entra en una intersección a baja velocidad. EyeSight alerta al conductor y, cuando es necesario, aplica los frenos para evitar colisiones.
En los modelos equipados con detección de punto ciego con asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, EyeSight ahora incluye dirección automática de emergencia. Los dos sistemas funcionan en conjunto para ayudar a evitar una colisión con un obstáculo circulando a velocidades bajo los 80 km/h.
Fotos: Media Subaru USA